Saludo del P. Ismael Ojeda, mayo 2023


Queridas Madres Cristianas Santa Mónica de Venezuela: Feliz Pascua de Pentecostés para todas. Es una bendición que coincida este 27 de mes con Pentecostés. ¡Qué mejor mensaje que el dedicado al Espíritu Santo, Don de los dones!

El Espíritu en Pentecostés derramó abundantemente dones y carismas sobre la Iglesia capacitándola para comenzar la misión apostólica en el mundo entero. Por eso, junto a la Fiesta del Espíritu, hoy celebramos el Día de la Acción Católica y el Día del Apostolado Laical y de los Movimientos de Apostolado. Porque la Iglesia es enviada por Cristo mismo a que sea su testigo hasta los confines del mundo

Las Madres Cristianas Santa Mónica entramos de lleno y con toda propiedad en esta celebración del envío de la Iglesia al mundo entero, pues tratamos de anunciar, realizar, extender y celebrar el Reinado de Dios en las familias y en la Iglesia, que es Católica desde siempre: Enviada a todos los pueblos. Por tanto, ¡enhorabuena, queridas madres mónicas de Venezuela! Les copio al final la oración colecta de la Misa de Pentecostés: Que Dios realice hoy, en nosotros, las mismas maravillas del origen de la Iglesia. 

Me gustó mucho la homilía que pronunció ayer en la mañana de Pentecostés el Papa Francisco en San Pedro. No tiene desperdicio. Si pueden leerla, reflexionarla y orarla, estupendo, les hará mucho bien. Les copio el enlace: 


Queridas Madres Mónicas de Venezuela, ha sido un gusto compartir con todas ustedes, siquiera brevemente, la alegría de Pentecostés. Les deseo lo mejor a ustedes y a sus familias. Por intercesión de Santa Mónica, Dios las cuide, y proteja sus hogares de todo mal. Con estima personal. Un abrazo y bendiciones. 

Oración colecta de la Misa de Pentecostés: 

Oh Dios, que por el misterio de Pentecostés santificas a tu Iglesia, extendida por todas las naciones; derrama los dones de tu Espíritu sobre todos los confines de la tierra y no dejes de realizar hoy, en el corazón de tus fieles, aquellas mismas maravillas que obraste en los comienzos de la predicación evangélica. Por nuestro Señor Jesucristo...

P. Ismael Ojeda Lozano, OAR
Parroquia Santa Mónica
Príncipe de Vergara, 87
28006 MADRID, España

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario o solicitud de oración.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ip-location