Saludo mensual del P. Ismael Ojeda, 27 de enero de 2024





Queridas Madres Cristianas Santa Mónica de Venezuela les mando el primer saludo mensual del año, deseándoles salud y bienestar integral en la familia.

Supongo que habrán recibido hace días el saludo programático para este año: tareas y objetivos señalados por el equipo interprovincial de la Orden Agustinos Recoletos para las madres mónicas. En estos días estamos revisando las normativas vigentes para esbozar las nuevas con la participación de los agustinos OSA. Nuevos tiempos y nuevos retos. Necesitamos la luz del Espíritu para estar a la altura de las circunstancias. Les pedimos oraciones. Cuando tenga algo concreto se lo enviaré. 

Y les cuento que esta mañana hemos celebrado la misa de las madres mónicas en nuestra parroquia. Hemos tenido mayor concurrencia de la feligresía y devotas de santa Mónica. Además, nos han visitado madres interesadas de tres parroquias de Madrid. Nos hemos alegrado mucho con ellas. Estaban deseosas de conocernos y de participar en la misa votiva de santa Mónica. Les ha encantado la misa y el encuentro. Una bonita experiencia. Gracias a Dios. Todas contentas y felices, con nuevos ánimos. Porque necesitamos esta misa mensual. Nos hace mucho bien a todos. Donde se pueda, celébrenla. 

¿Alguna tarea para ustedes, para las que puedan? Sí. Pienso que ustedes también podrían participar en esta reorganización de las madres mónicas en la orden. Me atrevo a sugerirles algo muy concreto: que lean el primer manual sobre las mónicas. Lo he publicado en el blog en dos series. Les copio los dos primeros enlaces de ambas series: 

1) https://ismaelojeda.wordpress.com/2023/03/07/comunidad-de-madres-cristianas-santa-monica-origenes-y-espiritualidad-1-de-5/

2) https://ismaelojeda.wordpress.com/2022/09/11/madres-monicas-origen-y-espiritualidad-1-7/

Si se les ocurre algún aporte, me lo pueden enviar, cómo no. De antemano se lo agradezco. 

Finalmente les comparto que estoy registrando datos de los lugares de España donde están funcionando las madres mónicas, de una u otra manera. Porque hay madres que desean conocernos y no saben adónde dirigirse. Ahí tenemos una tarea muy conveniente. Ya veremos cómo se puede hacer en otras latitudes.  

Bien, queridas madres mónicas de Venezuela, ha sido un gusto escribirles este saludo. Que sigan bien y comprometidas en conocer más su vocación para cumplir mejor su misión haciendo presente el reinado de Dios en sus familias y en muchas otras. ¡Santa Mónica bendita, madre de san Agustín! ¡Ruega por nosotros! Un abrazo y bendiciones. 


P. Ismael Ojeda Lozano, OAR
Parroquia Santa Mónica
Príncipe de Vergara, 87
28006 Madrid, España
T. (34) 914 118 960
https://ismaelojeda.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario o solicitud de oración.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ip-location