Oración de las Madres Cristianas por la fe de los hijos


Padre y Señor nuestro, fuente de toda vida, somos madres cristianas. Con vuestra bendición y la cooperación de nuestros maridos, hemos concebido para esta vida temporal a nuestros hijos. Pero nuestra misión no termina con el nacimiento de los hijos: queremos también concebirlos para la vida eterna. Para lograrlo, insistimos con igual devoción y constancia que santa Mónica en estas peticiones, repitiendo esta súplica:
¡Ayúdanos, Padre y Señor nuestro!


• Para que, como santa Mónica, guiemos a nuestros hijos hacia ti con nuestra propia vida, más decididamente cristiana cada día:
¡Ayúdanos, Padre y Señor nuestro!


• Para que nos esmeremos en lograr la plena cooperación de nuestros maridos en sembrar y consolidar la fe de los hijos:
¡Ayúdanos, Padre y Señor nuestro!


• Para que, como santa Mónica, tratemos bien a nuestros hijos, y procedamos en todas las circunstancias con dulce serenidad, autoridad y amor:
¡Ayúdanos, Padre y Señor nuestro!


• Para que estemos pendientes de la evolución del carácter de nuestros hijos, y atentas a los diversos ambientes en que se desenvuelve su vida:
¡Ayúdanos, Padre y Señor nuestro!


• Para que de tal modo comuniquemos la fe a nuestros hijos, que ellos se preocupen de vivirla y transmitirla a los demás:
¡Ayúdanos, Padre y Señor nuestro!


• Para que, si brotara en alguno de nuestros hijos o hijas el germen de una consagración religiosa o sacerdotal, seamos generosas colaboradoras de su vocación:
¡Ayúdanos, Padre y Señor nuestro!


• Para que transmitamos a nuestros hijos el conocimiento y amor a la parroquia en que vivimos, y les enseñemos a colaborar en las tareas apostólicas de las mismas:
¡Ayúdanos, Padre y Señor nuestro!


• Para que, si algún hijo nuestro se desvía del buen camino, los padres sepamos cercarlo de amor, oraciones y consejos, hasta conseguir su retorno a la fe y a la práctica religiosa:
¡Ayúdanos, Padre y Señor nuestro!


• Para que, en el trato con otras madres, nos interesemos por sus necesidades, despertemos en ellas su responsabilidad cristiana y logremos integrarlas a la vida de la parroquia y de la Iglesia:
¡Ayúdanos, Padre y Señor nuestro!


Oración a la Virgen María
Nuestra Señora de la Consolación

Virgen María, Madre del Consuelo, que consolaste a santa Mónica, dándole la inmensa alegría de ver el triunfo de la gracia divina en la inteligencia y el corazón de su hijo Agustín: sé también nuestro consuelo. Danos el gozo de ver a nuestros hijos firmes en la fe que en sus almas sembramos desde que los concebimos en nuestro ser. Y si alguno se ha desviado, danos la alegría de verlo retornar a la fe, y así poder gozarnos en la realización definitiva de nuestro ideal como madres cristianas. Amén.


Oración conclusiva

Señor Dios nuestro, fuente de toda familia, concédenos que, imitando a santa Mónica, vivamos nuestra fe cristiana con dedicación y alegría en medio de nuestros hogares. Y que, como ella, sepamos influir positivamente sobre la fe de nuestros hijos, de tal modo que algún día tengamos el gozo inmenso de verlos junto a nosotras en tu Gloria, por toda la eternidad. Así sea.



22 comentarios:

  1. Acabo de encontrar esta página y me encantó. Les cuento que soy mamá Mónica, y rezo todas los días la oración de las madres cristianas mi día frente al Sagrario es los Jueves. Que esta página sirva a todos. Dios los bendiga

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario. Aquí nos tienes a la orden. La idea con esta página es precisamente esa, que sirva a todos. Que Dios te bendiga. Unidas en la oración.

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS A rADIO mARIA ESCUCHE HABLAR DE STA MONICA ME GUSTO MUCHO SU HISTORIA,ME LLEGO AL CORAZON,Y PIDO ORACION POR MIS HIJOS.

    ResponderEliminar
  4. hoy conoci a santa monica ,y fue muy lindo le agradezco a mi hermana que por medio de ella que que tambien la conocio a en la iglesia de san antonio que somos devotas.cada dia me siento mas cerca de dios padre todo poderoso y nuestro señor jesucristo que cuide a mis hijos y a todos los hijos del mundo.amen que dio los vendiga

    ResponderEliminar
  5. YA no puedo con este dolor de ver amis hijos tan perdidos x la vida.PIDO ORACION X Rodrigo y Mauricio para q' el SEÑOR CAMBIE SUS CORAZONES

    ResponderEliminar
  6. Gracias por compartir esa gran preocupación. Cuenta con nuestras oraciones por tus hijos Rodrigo y Mauricio. Que Nuestra Madre de la Consolación te conforte como a Santa Mónica y que el Señor te conceda la misma alegría que a ella y puedas verlos a ambos dando gloria de Dios con sus vidas. Que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por tu testimonio, Graciela. Disculpa la demora en contestarte. Que Dios te siga bendiciendo de muchas maneras, lo mismo que a todos los tuyos. Unidas en la oración.

    ResponderEliminar
  8. NECESITAMOS MUCHAS MADRES MONICAS EN VENEZUELA QUE OREN POR SUS HIJOS POR NO TENEMOS QUIENES NOS LOS DEFIENDAN Y TODOS LOS DÍAS AMANECEN MUCHOS HIJOS MUEERTOS EN LAS CALLES POR MANOS DEL HAMPA, LA MISMA POLICIA Y EL RESTO A CAUSA DEL TRAFICO INCONTROLABLE DE LAS DROGAS QUE CIRCUNDAN NUESTROS CALLES Y BARRIOS DE NUESTROS PUEBLOS SEDIENTOS DE AMOR FAMILIAR.

    ResponderEliminar
  9. quiero ser madre monica gracias a dios por encontrar esta pagina quisiera que oremos todas por mi hijo que esta rebelde y se me quiere desbiar ayudenme por favor se los pido de todo corazon

    ResponderEliminar
  10. gracias a dios que lleque a esta pagina por favor nesecito que oremos por mi hijo que se me qiere descarilar quiero ser madre mama monica oremos por ricardo se los pido por favor yo lo estare haciendo tambien

    ResponderEliminar
  11. Querida Santa Mónica Recuerda las amargas lagrimas que derramaste por tu hijo y tu esposo , dignate Oh dulce Santa , interceder por nuestros hogares para que al igual que tu veamos a nuestros seres queridos que se han desviado en el camino y aquellos que se han dejado seducir por el mundo , la carne y el maligno ,completamente renovados y convertidos a la fe, permite Oh querida Santa que les veamos 100% convertidos, y realizados en su vocaciones individuales para las cuales han sido llamado ya sea en la vida matrimonial o religiosa e incluso al igual que tu hijo Agustin pedimos que nuestros seres queridos tambien lleguen a alcanzar la santidad perfecta en Cristo.

    ResponderEliminar
  12. Gracia a radio Maria escuche hablar de Santa Monica y encontre que es justo a quien le debo pedir su intersecion ya que tengo varios problemas con mis hijos

    ResponderEliminar
  13. Estoy terminando hoy dia la novena a santa monica y san agustin, y gracias a santa monica y san agustin he encontrado esta pagina mil gracias, por favor ayudenme con sus rezoz por la vuelta a la casa de la madre bendita y de jesus, a mi hijo julio, les voy agradecer mucho, necesita mucha oracion. que dios los bendiga y derrame mucho amor hacia todos uds. gracias.

    ResponderEliminar
  14. Gracias a Santa Mónica por haber intercedido por mí y mi hijo.Hace casi un año mi vida era otra,mi hijo adolescente de 14 años totalmente descarriado por influencias de unos "amigos".Dios dispuso un cambio de ciudad para mi familia y con eso el cambio de mi hijo. gracias Santa Mónica y a ustedes Madres Mónicas por sus oraciones

    ResponderEliminar
  15. Gracias . Hoy al despertarme me vino el pensamiento de hacer una novena a Santa Monica por los hijos; puesto que, muchas amigas me han pedido intercesión por ellos, Realmente es una gran bendición su página . Estaré orando por mis hijos y por todos aquellos que me han pedido oración.

    ResponderEliminar
  16. Santa monica te pido que pongas en tus oraciones a mis hijos hernis y jeefrey para salir adelante en la vida y con mucha fe....

    ResponderEliminar
  17. pido oracion de intercession por mi hijo braulio de 8a, hace un mes no duerme, no come y tiene deseos de morir, en mi casa nos asustan pido que oren por la liberacion de toda mi familia, porque nos estan sucediendo enfermedades, economicamente estamos muy mal.

    ResponderEliminar
  18. gracias por todas sus bendiciones recibidas, pido oracion x mi hijo gerardo para que termine sus estudios hasta una profesion basada en servir a dios, y su regreso a la fe catolica.bendice a su novia andrea y que sea para su salvacion si es la voluntad de dios

    ResponderEliminar
  19. Encontrar y reconsiliarme con Dios, me a dado la oportunidad de poder conocer esta manera de orar por mi familia y mis hijos, tambien por los hijos esposos de mis amigas que conformamos madres monicas, es una paz interna y gozo que uno siente en el corazon Gracias señor por darme la oportunidad de acercarme a ti tu eres lo mas importante en mi vida, gracias por encaminar a mi familia gracias

    ResponderEliminar
  20. Bendigo a todas las hermosas madres que hoy oran por sus hijos!!!!

    ResponderEliminar
  21. Saludos, Que Dios Uno y trino y su santa madre Maria, les colme de bendiciones recientemente he visitado su pagina de Madres Mónicas, en particular pienso que es un camino que el señor me ha mostrado ya que soy devota de santa mónica desde hace algún tiempo y estoy plenamente identificada con ella, considero es el modelo de vida que el señor me ha mostrado a seguir en mi situación de madre y esposa. y deseo unirme a la asociación de madres mónicas.

    ResponderEliminar
  22. Esta página ha sido de mucha bendición y consuelo

    ResponderEliminar

Déjanos tu comentario o solicitud de oración.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...