Nuestra Señora del Pilar


Cuenta una antigua tradición que cuando el apóstol Santiago evangelizaba lo que es hoy España, un día en que estaba particularmente triste por la poca receptividad de los habitantes de aquellas tierras, se le presentó la Santísima Virgen (que vivía todavía con San Juan en Éfeso) sobre una columna o pilar. La Madre de Dios le dió animó diciéndole que siguiera predicando, a pesar de que fueran pocos los que se convirtieran por lo pronto, pues más tarde toda esa nación sería creyente.

Dice también la tradición que en recuerdo de esta aparición, el apóstol y sus discípulos construyeron una capilla en ese sitio, que es donde actualmente se encuentra la Basílica del Pilar en Zaragoza,  famosa en España y en el mundo entero, y en la cual a través de los siglos se han obtenido maravillosos favores del cielo al invocar la intervención de la Santísima Virgen.

El 12 de octubre de 1492, precisamente el día de la fiesta de la Virgen del Pilar, Patrona de España, Cristóbal Colón descubrió el Continente Americano.


Oración:

Madre Santa: Te pedimos que sigas enviando, desde tu Santuario del Pilar en Zaragoza, ayudas y favores a todos tus hijos de España y de América.

12 de octubre de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario o solicitud de oración.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...