La corona de adviento es una bella tradición que nos brinda la oportunidad de prepararnos para la Navidad haciendo oración en familia.
Oración Inicial
La Tierra, Señor, se alegra en estos días, y tu Iglesia desborda de gozo ante tu Hijo, el Señor, que se avecina como luz esplendorosa, para iluminar a los que yacemos en las tinieblas de la ignorancia, del dolor y del pecado. Llenos de esperanza en su venida, hemos preparado esta corona, y la hemos adornado con luces. Ahora, pues, en este tiempo de preparación para la venida de tu Hijo, te pedimos, Señor, que, mientras se acrecienta cada día el esplendor de esta corona, con nuevas luces, nos ilumines con el esplendor de Aquél que, por ser la luz del mundo, iluminará todas las oscuridades.
1er Domingo
- Se enciende la primera vela y se hace la oración inicial.
- Lectura de Lc 1, 26-38.
- Oración: Concédenos, Señor, Dios nuestro, anhelar de tal manera la llegada de tu hijo Jesucristo, que cuando llame a nuestras puertas, nos encuentre velando en oración y cantando sus alabanzas. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.
- Petición: Pidamos al Señor para que nos esforcemos por tener un corazón limpio y así ser agradables a Dios como la Virgen de Nazareth. Se pueden hacer peticiones libres.
- Se reza: Padrenuestro, Avemaría y Gloria.
- Se encienden dos velas y se hace la oración inicial.
- Lectura de Lc 1, 39-46.
- Oración: Haz brillar, Dios todopoderoso, en nuestros corazones el resplandor de tu gloria, para que una vez ahuyentadas las tinieblas de la noche, aparezcamos con la llegada de tu Unigénito, como hijos de la luz. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.
- Petición: Pidamos al Señor para que estemos prontos con María a hacer la voluntad de Dios. Peticiones libres.
- Padrenuestro, Avemaría y Gloria.
- Se encienden tres velas y se hace la oración inicial.
- Lectura de Lc 1, 18-25
- Oración: Que tu gracia, Dios todopoderoso, nos preceda y acompañe siempre, y los que esperamos con deseo ardiente la venida de tu Hijo, consigamos los auxilios de la vida presente y la futura. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.
- Petición: Pidamos al Señor para que la presencia de Jesús, María y José traiga la alegría y la paz a nuestra familia. Peticiones libres.
- Padrenuestro, Avemaría y Gloria.
4to Domingo
- Se encienden las cuatro velas y se hace la oración inicial.
- Lectura de Lc 2, 1-7.
- Oración: Apresúrate, Señor Jesús, no tardes, te lo rogamos, para que nos sintamos confortados con el consuelo de tu venida los que confiamos en tu misericordia. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.
- Petición: Pidamos al Señor para que abramos de par en par las puertas del corazón al Niño Dios. Peticiones libres.
- Padrenuestro, Avemaría y Gloria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tu comentario o solicitud de oración.