Novena a la Santísima Virgen María por la paz y la reconciliación de Venezuela



      



NOVENA A LA SANTISIMA VIRGEN MARÍA
 POR LA PAZ Y LA RECONCILIACIÓN DE
VENEZUELA

28 DE SEPTIEMBRE
AL 06 DE OCTUBRE DE 2012




NOVENA A LA SANTÍSIMA VIRGEN MARIA
DEL 28 DE SEPTIEMBRE AL 06 DE OCTUBRE DE 2012

“Ofrezcan todos los fieles súplicas insistentes a la Madre de Dios y Madre de los hombres, para que ella, que estuvo presente en las primeras oraciones de la Iglesia, ahora también, ensalzada en el cielo sobre todos los bienaventurados y los ángeles, en la comunión de todos los Santos, interceda ante su Hijo, para que las familias de todos los pueblos, tanto los que se honran con el nombre de cristiano como los que aún ignoran al Salvador, sean felizmente congregados con paz y concordia en un solo Pueblo de Dios, para gloria de la Santísima e individua Trinidad.”
Concilio Vaticano II (Lumen Gentium 19)

Los Arzobispos y Obispos de Venezuela, como Pastores del Pueblo de Dios, nos invitan a descubrir con la elección del Presidente de la República, que se realizará el venidero 7 de Octubre”, un acontecimiento de particular importancia en la vida de nuestra sociedad democrática, porque definirá profundamente el futuro del país”. También nos invitan a “tomar conciencia de nuestra responsabilidad en este proceso electoral, pues la elección nos compete e interesa a todos” (CEV, Comunicado “Ante las próximas elecciones” 12-07-2012, n° 2). 
Como católicos sabemos que una forma de mostrar nuestra responsabilidad y compromiso con este proceso electoral es mediante la oración. Con ella mostramos la conciencia de nuestra relación con Dios y que, como criaturas suyas, no somos dueños ni de nuestro propio origen ni nuestro fin último, sino que estamos en sus manos amorosas (Cf. Catecismo de la Iglesia Católica, n° 2.629)
 Jesús nos enseñó a orar, y los apóstoles nos exhortan a orar en toda ocasión (cf St 1, 5-8; Ef 5, 20; Flp 4, 6-7; Col 3, 16-17; 1 Ts 5, 17-18). Con esta convicción, la Conferencia Episcopal Venezolana ha decidido convocar una Novena de oración por la Paz y la Reconciliación de Venezuela, en los días previos al 7 de Octubre. Y dada la coincidencia de la fecha de las elecciones con el día de Nuestra Señora del Rosario, nos propone hacerla a través del rezo del Santo Rosario, por el cual imploramos la intercesión de la Madre de Dios, por todos los que habitan en nuestro país y por los venezolanos que se encuentran más allá de nuestras fronteras, por nuestros  gobernantes y por todos lo que tienen alguna responsabilidad en las diversas instancias de la vida política, social, cultural y económica de nuestra patria, para que trabajemos decididamente por el bien común.
El Rosario comprende un resumen de todos los misterios de la vida de María unida a los misterios de la vida de Cristo. El Rosario es la devoción más grande con la que honramos a la Virgen y pedimos su protección y auxilio. El Rosario consta del Padrenuestro, que como oración enseñada por Jesús es la plegaria cristiana por excelencia y contiene lo mejor que debemos pedir a Dios; del Avemaría, que está compuesta por el saludo del Arcángel a la Virgen, la alabanza de Isabel y la súplica celestial a Santa María; del Gloria, que cierra la contemplación de cada misterio con la glorificación de Dios, Uno y Trino.
Esta novena puede hacerse de forma individual o comunitaria (familia, parroquia, comunidad).
Como ya afirmaron los Obispos:
“ Desde ahora, invitamos a los creyentes a elevar sus oraciones a Dios, Señor de nuestra historia, por el éxito del proceso electoral y la paz social y política de Venezuela. Bendecimos las diversas propuestas de oración que tanto grupos de fieles como parroquias han venido realizando a favor de un proceso electoral democrático, transparente y pacífico. Oremos para que el Espíritu Santo nos conceda a todos la sabiduría e inteligencia espiritual que necesitamos para convivir  pacíficamente en la tolerancia y el respeto mutuo” (Comunicado “Ante las próximas elecciones” n°10). 





DIA PRIMERO (28 de Septiembre)
ACOGIDA AL MENSAJE DE SALVACIÓN DE JESUCRISTO
Monición: Oren con fe. La fe es ante todo una adhesión personal del hombre a Dios; es al mismo tiempo e inseparablemente el asentimiento libre a toda la verdad que Dios ha revelado. En cuanto adhesión personal a Dios y asentimiento a la verdad que Él ha revelado, la fe cristiana difiere de la fe en una persona humana. Es justo y bueno confiarse totalmente a Dios y creer absolutamente lo que Él dice. Para el cristiano, creer en Dios es inseparablemente creer en Aquel que él ha enviado, su “Hijo amado”, en quien ha puesto toda su complacencia” (cf. Mc 1,11). Dios nos ha dicho que le escuchemos (cf. Mc 9,7) (cf. CatIC 150-151).

Canto a la Virgen
V: En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
R: Amén.
ORACIÓN PREPARATORIA
Acto de Contrición

Jesús mi Señor y Redentor: Yo me arrepiento de todos los pecados que he cometido hasta hoy, y me pesa de todo corazón porque con ellos ofendí a un Dios tan bueno. Propongo firmemente no volver a pecar, y confío en que por tu infinita misericordia me has de conceder el perdón de mis culpas y me has de llevar a la vida eterna. Amén.
ORACIÓN
Señor, Dios nuestro, que en la bienaventurada Virgen María nos das el modelo del discípulo fiel que cumple tu palabra, abre nuestros corazones para escuchar el mensaje de salvación que, en virtud del Espíritu Santo ha de resonar diariamente en nosotros y producir fruto abundante. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Se recita el Santo Rosario meditando los misterios de dolor, con la intención de pedir por la paz y reconciliación en Venezuela.
Misterios Dolorosos
1.- La oración en el huerto. (Lucas 22:45-46)
2.- La flagelación del Señor. (Juan 19:1)
3.- La coronación de espinas. (Mateo 27:28-29)
4.- Jesús con la cruz a cuestas. (Juan 19:17-18 5)
5.- Jesús muere en la cruz. (Lucas 23:46)

V: Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios.
R: Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Oración por Venezuela

Jesucristo, Señor Nuestro, acudimos a ti en esta hora
de tantas necesidades en nuestra patria.
Nos sentimos inquietos y esperanzados,
pedimos la fortaleza como don precioso de tu Espíritu.

Anhelamos ser un pueblo identificado con el respeto
a la dignidad humana, la verdad, la libertad, la justicia
y el compromiso por el bien común.

Como hijos de Dios,
danos la capacidad de construir la convivencia fraterna,
amando a todos sin excluir a nadie,
solidarizándonos con los pobres y trabajando
por la reconciliación y la paz.

Concédenos la sabiduría del diálogo y del encuentro,
para que juntos construyamos la "civilización del amor",
a través de una real participación y de una solidaridad fraterna.

Tú nos convocas como nación te decimos:
Aquí estamos, Señor, junto a nuestra madre María de
Coromoto,
para seguir el camino emprendido
y testimoniar la fe de un pueblo
que se abre a una nueva esperanza.

Por eso todos juntos gritamos:
¡Venezuela!
¡Vive y camina con Jesucristo, Señor de la historia!

V: El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal, y nos lleve a la vida eterna.
R: Amén.
Canto a la Virgen




DIA SEGUNDO (29 de Septiembre)
LA PERSEVERANCIA EN LA ORACIÓN Y EN EL AMOR
Monición: Oren constantemente (1 Ts 5, 17), “Dando gracias continuamente y por todo a Dios Padre, en nombre de Nuestro Señor Jesucristo” (Ef 5, 20)…Este ardor incansable no puede venir más que del amor. El combate de la oración es el del amor humilde, confiado y perseverante. El abre nuestros corazones a tres evidencias de fe, luminosas y vivificantes: 1 - Orar es siempre posible: El tiempo del cristiano es el de Cristo resucitado que está con nosotros “todos los días” (Mt 28, 20). Nuestro tiempo está en las manos de Dios; 2 - Orar es una necesidad vital ¿Cómo puede el Espíritu Santo ser “vida nuestra”, si nuestro corazón está lejos de él?; 3 - Oración y vida cristiana son inseparables porque se trata del mismo amor. El mismo amor a todos los hombres, ese amor con el cual Jesús nos ha amado. “Todo lo que pidan al Padre en mi Nombre se los concederá. Lo que les mando es que se amen los unos a los otros” (Jn 15, 16-17) (Cf. CatIC 2.741-2.745)
Canto a la Virgen
V: En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
R: Amén.
ORACIÓN PREPARATORIA
Acto de Contrición…
ORACIÓN
Señor, Dios nuestro, que colmaste de los dones del Espíritu Santo a la Virgen María en oración con los apóstoles, concédenos, por su intercesión, perseverar en la oración en común, llenos del mismo Espíritu, y llevar a nuestros hermanos el Evangelio de la salvación. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Se recita el Santo Rosario meditando los misterios de gloria, con la intención de pedir por la paz y reconciliación en Venezuela.
Misterios Gloriosos
 
1.- La resurrección del Señor. (Marcos 16:6)
2.- La ascensión del Señor. (Marcos 16:19)
3.- La venida del Espíritu Santo. (Hechos 2:4)
4.- La asunción de Nuestra Señora (Apocalipsis 12:1)
5.- La coronación de María Santísima (Judith 15:10)

V: Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios.
R: Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Oración por Venezuela…

V: El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal, y nos lleve a la vida eterna.
R: Amén.
Canto a la Virgen
DIA TERCERO (30 de Septiembre)

LA ALEGRÍA DE LA RESURRECCIÓN
 Monición: La Resurrección de Jesús es la verdad culminante de nuestra fe en Cristo… “Si no resucitó Cristo vana es nuestra predicación, vana también nuestra fe” (1 Co 15,14). La resurrección constituye la confirmación de todo lo que Cristo hizo y enseñó. Por ella Cristo nos abre el camino a una nueva vida. Realiza en nosotros la adopción filial por la que nos convertimos en hermanos en Cristo. Es principio y fuente de nuestra resurrección futura (cf. 1 co 15, 20-22). En la espera de que esto se realice plenamente, Cristo resucitado vive en el corazón de sus fieles (Cf. CatIC 638-655). 

Canto a la Virgen
V: En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
R: Amén.
ORACIÓN PREPARATORIA
Acto de Contrición…
ORACIÓN
Oh Dios, que por la resurrección de tu Hijo, nuestro Señor Jesucristo, has llenado el mundo de alegría, concédenos, por intercesión de su Madre, llegar a alcanzar los gozos eternos. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Se recita el Santo Rosario meditando los misterios de gloria, con la intención de pedir por la paz y reconciliación en Venezuela.
Misterios Gloriosos
1.- La resurrección del Señor. (Marcos 16:6)
2.- La ascensión del Señor. (Marcos 16:19)
3.- La venida del Espíritu Santo. (Hechos 2:4)
4.- La asunción de Nuestra Señora (Apocalipsis 12:1)
5.- La coronación de María Santísima (Judith 15:10)


V: Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios.
R: Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Oración por Venezuela…


V: El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal, y nos lleve a la vida eterna.
R: Amén.

Canto a la Virgen


DIA CUARTO (01 de Octubre)

PROFUNDIZAR EN EL MISTERIO DE LA ENCARNACIÓN
Monición: “Por nosotros los hombres y por nuestra salvación, Jesucristo, el Hijo de Dios, bajo del cielo, y por obra del Espíritu Santo, se encarnó de María la Virgen y se hizo hombre”. El se encarnó para ser nuestro modelo de santidad (Cf, Mt 11,29). Se encarnó para hacernos “partícipes de la naturaleza divina” (2 P 1,4). Para que el hombre, al entrar en comunión con el Verbo y al recibir así la filiación divina, se convierta en hijo de Dios Estamos llamados a ser una sola cosa con Él; nos hace comulgar en lo que Él vivió por nosotros y como modelo nuestro (Cf. CatIC 456-4).

Canto a la Virgen
V: En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
R: Amén.
ORACIÓN PREPARATORIA
Acto de Contrición…
ORACIÓN
Señor, Padre santo, que por una disposición admirable, quisiste que tu Hijo naciera de una mujer y le estuviera sometido, concédenos conocer más profundamente el misterio de la Palabra hecha carne, y llevar una vida escondida en la tierra hasta que, acompañados por la Virgen Madre, merezcamos entrar gozosos en tu casa. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Se recita el Santo Rosario meditando los misterios de gozo, con la intención de pedir por la paz y reconciliación en Venezuela.
Misterios Gozosos
1.- La encarnación del Hijo de Dios. (Lucas 1:28 y 38)
2.- La visitación de Nuestra Señora a su prima Santa Isabel. (Lucas 1:41-42)
3.- El nacimiento de Jesús en Belén. (Lucas 2:6-7)
4.- La purificación de Nuestra Señora. (Lucas 2:22-23)
5.- El Niño perdido y hallado en el templo. (Lucas 2:52)

V: Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios.
R: Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Oración por Venezuela…

V: El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal, y nos lleve a la vida eterna.
R: Amén.

Canto a la Virgen


DIA QUINTO (02 de Octubre)
SOLIDARIDAD CON LOS POBRES Y LOS QUE SUFREN
Monición: El principio de solidaridad es una exigencia directa de la fraternidad humana y cristiana (cf SRS 38-40; CA 10). La solidaridad se manifiesta en primer lugar en la distribución de bienes y la remuneración del trabajo. Supone también el esfuerzo en favor de un orden social más justo en el que las tensiones puedan ser mejor resueltas, y donde los conflictos encuentren más fácilmente su solución negociada. La virtud de la solidaridad va más allá de los bienes materiales. Difundiendo los bienes espirituales de la fe, la Iglesia ha favorecido a la vez el desarrollo de los bienes temporales, al cual con frecuencia ha abierto vías nuevas. Así se han verificado a lo largo de los siglos las palabras del Señor: “Buscad primero su Reino y su justicia, y todas esas cosas se os darán por añadidura” (Mt 6, 33):
Canto a la Virgen
V: En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
R: Amén.
ORACIÓN PREPARATORIA
Acto de Contrición…
ORACIÓN
Señor, Dios nuestro, por un designio de tu providencia completas lo que falta a la pasión de Cristo con las infinitas penas de la vida de tus miembros; concédenos que, a imitación de la Virgen Madre dolorosa que estuvo junto a la cruz de su Hijo moribundo, así nosotros permanezcamos junto a los hermanos que sufren para darles consuelo y amor. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Se recita el Santo Rosario meditando los misterios de dolor, con la intención de pedir por la paz y reconciliación en Venezuela.
Misterios Dolorosos
1.- La oración en el huerto. (Lucas 22:45-46)
2.- La flagelación del Señor. (Juan 19:1)
3.- La coronación de espinas. (Mateo 27:28-29)
4.- Jesús con la cruz a cuestas. (Juan 19:17-18 5)
5.- Jesús muere en la cruz. (Lucas 23:46)

V: Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios.
R: Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Oración por Venezuela…

V: El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal, y nos lleve a la vida eterna.
R: Amén.

Canto a la Virgen
DIA SEXTO (03 de Octubre)
SERVIR Y DAR TESTIMONIO DE CRISTO CON LA PALABRA Y CON LA VIDA
Monición: La fidelidad de los bautizados es una condición primordial para el anuncio del Evangelio y para la misión de la Iglesia en el mundo. Para manifestar ante los hombres su fuerza de verdad y de irradiación, el mensaje de la salvación debe ser autentificado por el testimonio de vida de los cristianos. Los cristianos contribuyen a la edificación de la Iglesia mediante la constancia de sus convicciones y de sus costumbres. La Iglesia aumenta, crece y se desarrolla por la santidad de sus fieles (Cf LG 39). Llevando una vida según Cristo, los cristianos apresuran la venida del Reino de Dios, “Reino de justicia, de verdad y de paz”. Esto no significa que abandonen sus tareas terrenas, sino que, fieles a su Maestro, las cumplen con rectitud, paciencia y amor (Cf. CatIC 2044-2046).
Canto a la Virgen
V: En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
R: Amén.
ORACIÓN PREPARATORIA
Acto de Contrición…
ORACIÓN
Dios todopoderoso, que derramaste el Espíritu Santo sobre los apóstoles, reunidos en oración con María, concédenos, por intercesión de la Virgen, entregarnos fielmente a tu servicio y proclamar la gloria de tu nombre con testimonio de palabra y de vida. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Se recita el Santo Rosario meditando los misterios de gloria, con la intención de pedir por la paz y reconciliación en Venezuela.
Misterios Gloriosos
1.- La resurrección del Señor. (Marcos 16:6)
2.- La ascensión del Señor. (Marcos 16:19)
3.- La venida del Espíritu Santo. (Hechos 2:4)
4.- La asunción de Nuestra Señora (Apocalipsis 12:1)
5.- La coronación de María Santísima (Judith 15:10)


V: Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios.
R: Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Oración por Venezuela…

V: El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal, y nos lleve a la vida eterna.
R: Amén.

Canto a la Virgen
DIA SÉPTIMO (04 de Octubre)
HACER LO QUE CRISTO NOS HA MANDADO
Monición: El seguimiento de Jesucristo implica cumplir los mandamientos. Jesús declara: “Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos”  y cuando le hacen la pregunta: “¿Cuál es el mandamiento mayor de la Ley?” (Mt 22, 36), responde: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el mayor y el primer mandamiento. El segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos penden toda la Ley y los Profetas” (Mt 22, 37-40; cf Dt 6, 5; Lv 19, 18). De esta forma superó la  justicia de los escribas y fariseos (Cf. Mt 5, 20) y desarrolló todas sus exigencias de la Ley, ya que los mandamientos deben ser interpretados a la luz de este doble y único mandamiento de la caridad, plenitud de la Ley: (Cf. CatIC 2052-2055).
Canto a la Virgen
V: En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
R: Amén.
ORACIÓN PREPARATORIA
Acto de Contrición…
ORACIÓN
Señor, Padre santo, que quisiste, por disposición admirable, que la bienaventurada Virgen María estuviese presente en los misterios de nuestra salvación, concédenos, atendiendo a las palabras de la Madre de Cristo, hacer aquello que tu Hijo nos ha mandado en el Evangelio. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Se recita el Santo Rosario meditando los misterios de luz, con la intención de pedir por la paz y reconciliación en Venezuela.
Misterios Luminosos
1.- El bautismo de Nuestro Señor Jesucristo en el río Jordán. (Marcos 1,9-10)
2.- La auto revelación de Jesús en las bodas de Caná.(Juan 2:1-11)
3.- El anuncio del Reino de Dios, invitando a la conversión. (Marcos 1:14-15)
4.- La transfiguración del Señor en el Monte Tabor. (Lucas 9: 28-35)
5.- La institución de la Eucaristía. (Juan 6:53-54)

V: Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios.
R: Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Oración por Venezuela…

V: El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal, y nos lleve a la vida eterna.
R: Amén.
Canto a la Virgen
DIA OCTAVO (05 de Octubre)
EL PERDÓN DE LAS OFENSAS
Monición: Cristo quiso que toda su Iglesia, tanto en su oración como en su vida y su obra fuera el signo y el instrumento del perdón y de la reconciliación que nos adquirió al precio de su sangre. El amor, como el Cuerpo de Cristo, es indivisible; no podemos amar a Dios quien no vemos, si no amamos al hermano y a la hermana a la que vemos. Al negarse a perdonar a nuestros hermanos y hermanas, el corazón se cierra, su dureza lo hace impermeable al amor misericordioso del Padre; en la confesión del propio pecado, el corazón se abre a su gracia. El perdón es la condición fundamental de la reconciliación de los hijos con su Padre y de los hombres entre sí (Cf. CatIC 1442).
Canto a la Virgen
V: En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
R: Amén.
ORACIÓN PREPARATORIA
Acto de Contrición…
ORACIÓN
Oh Dios, que por la sangre preciosa de tu Hijo reconciliaste el mundo contigo y te dignaste constituir a su Madre, la Virgen María, junto a la cruz, Reconciliadora de los pecadores, concédenos, por su intercesión, alcanzar el perdón de nuestros pecados. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Se recita el Santo Rosario meditando los misterios de dolor, con la intención de pedir por la paz y reconciliación en Venezuela.
Misterios Dolorosos
1.- La oración en el huerto. (Lucas 22:45-46)
2.- La flagelación del Señor. (Juan 19:1)
3.- La coronación de espinas. (Mateo 27:28-29)
4.- Jesús con la cruz a cuestas. (Juan 19:17-18 5)
5.- Jesús muere en la cruz. (Lucas 23:46)

V: Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios.
R: Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Oración por Venezuela…


V: El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal, y nos lleve a la vida eterna.
R: Amén.

Canto a la Virgen


DIA NOVENO (06 de Octubre)
LA PAZ Y LA UNIÓN EN EL AMOR
Monición: El respeto y el desarrollo de la vida humana exigen la paz. La paz no es sólo ausencia de guerra y no se limita a asegurar el equilibrio de fuerzas adversas. La paz no puede alcanzarse en la tierra, sin la salvaguarda de los bienes de las personas, la libre comunicación entre los seres humanos, la práctica asidua de la fraternidad. Es obra de la justicia y efecto de la caridad. Cristo, el Príncipe de la Paz, por la sangre de su cruz, “dio muerte al odio en su carne” (Ef 2,16), reconcilió a los hombres con Dios e hizo a su Iglesia el sacramento de la unidad del género humano y de su unión con Dios. “Él es nuestra paz” (Ef 2,14) y declara “bienaventurados a los que construyen la paz” (Mt 5,9). (Cf. CatIC 2304-2305).  
Canto a la Virgen
V: En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
R: Amén.
ORACIÓN PREPARATORIA
Acto de Contrición…
ORACIÓN
Oh Dios, que por medio de tu Hijo Unigénito otorgas la paz a los hombres, por intercesión de la siempre Virgen María, concede a nuestro tiempo la tranquilidad deseada, para que formemos una sola familia en la paz y permanezcamos unidos en amor fraterno. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Se recita el Santo Rosario meditando los misterios de gloria, con la intención de pedir por la paz y reconciliación en Venezuela.
Misterios Gloriosos
1.- La resurrección del Señor. (Marcos 16:6)
2.- La ascensión del Señor. (Marcos 16:19)
3.- La venida del Espíritu Santo. (Hechos 2:4)
4.- La asunción de Nuestra Señora (Apocalipsis 12:1)
5.- La coronación de María Santísima (Judith 15:10)


V: Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios.
R: Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Oración por Venezuela…

V: El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal, y nos lleve a la vida eterna.
R: Amén.
Canto a la Virgen






Salve, aurora jubilosa
de una Patria soberana;
que te bendice y te aclama
con sus historias gloriosas.

Salve, Virgen de los Llanos,
siempreviva del amor.
cautivas Tú el corazón
de cada venezolano.

Flores de nieve en los Andes,
olas de azul en el mar,
todo me dice un cantar,
para rimar tus bondades.

En los pliegues tricolores
de la bandera señera
guarda Venezuela entera
de su Virgen los amores.

 Comisión Episcopal de Liturgia
Departamento de Liturgia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario o solicitud de oración.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...