Las Madres Cristianas caminanado en la fe


Las Madres Cristianas Santa Mónica, llenas de entusiasmo y curiosidad, deseaban vivir una mañana diferente en sus vidas dejando así a un lado la rutina del diario vivir en sus hogares. Siguiendo con la revitalización y reestructuración, se dieron cita en la primera convivencia el día 9 de junio en la parroquia Santa Rosa de Lima en Maracaibo. Tras las llegada a la parroquia, el saludo y bienvenida a cada una de las hermanas para que se sintieran en casa.

Nuestra hermana Lucila como coordinadora de las Madres Mónicas iniciaba con la Oración de acción de gracias al Dios de la vida  y el agradecimiento a las presentes.  Continuaba la hermana Arelis con la invocación del Espíritu Santo y la lectura del evangelio del domingo referente al Cuerpo y la Sangre de Cristo.
Seguidamente pasaron a la cancha para realizar una dinámica de integración sobre los corazones dejando como enseñanza que debemos tener presente la necesidad del hermano para vivir unidos en un solo corazón y una sola alma dirigidos a Dios.  Después que las Madres  se comprometieron a vivir unánimes en un mismo amor  pasaron a un sabroso refrigerio.

Luego de alimentar el cuerpo las hermanas se disponían a alimentar el espíritu, con la formación de parte de nuestra hermana Jenny que les hablaría sobre las exigencias del Papa Benedicto XVI en la carta apostólica Porta Fidei con la cual ha convocado el Año de la Fe. Nuevamente las hermanas pasaban a la cancha donde la hermana Leyda las invitaba a reflexionar sobre lo que habían vivido hasta el momento y a poner en practica ciertos compromisos, para luego ponerlas en movimientos con otra dinámica.
 
Volviendo al salón y con la entrada del P. Carlos Alonso, sabíamos, según la programación, rezaría la oración por las familias. Pero además leyó la carta de Pedro donde nos invitaba a ser como Santa Mónica; mujeres prudentes que con la ayuda de Dios podíamos lograr la conversión de nuestros esposos e hijos. Ya casi para finalizar, varias madres se levantaron para dar un bello testimonio de cómo por seguir el ejemplo de santa Mónica y de rezar la oración diariamente habían conseguidos llevar a sus familias por el camino de Cristo. Finalizamos con el rezo de  la Oración de las madres por sus hijos, el agradecimientos a Dios  por todo lo vivido en la mañana y nos dimos la paz. Por intercesión de Santa Mónica, escúchanos Señor.


22 de julio de 2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario o solicitud de oración.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ip-location