Cardenal Urosa: Maestros perfeccionan su vocación al acoger enseñanzas de Cristo


CARACAS, 26 Jun. 12 / 04:09 pm (ACI).- El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, señaló que los maestros católicos perfeccionan su vocación docente al acoger las enseñanzas de la grandeza de Jesucristo, como modelo de la humanidad.

El Purpurado dio este mensaje en un encuentro con profesores católicos que trabajan en escuelas públicas, realizado del 22 al 24 de junio en el colegio parroquial San Pedro, en Caracas, según una nota enviada este 25 de junio a ACI Prensa por el periodista Ramón Antonio Pérez.

"Los cristianos que trabajamos en el sector educativo debemos recordar tres aspectos de gran repercusión (en la docencia): la grandeza de Jesucristo como modelo y maestro de la humanidad; la importancia de nuestra condición cristiana como creyentes; y lo sublime de la vocación del docente", expresó el Purpurado.

El Cardenal Urosa manifestó que la situación de violencia que se vive en el país se debe a la agresividad de los mismos ciudadanos. "Tenemos que dominar la agresividad, la rabia, el resentimiento y, especialmente, la violencia que se ha incrementado en los últimos años, lastimosamente sostenida por un marco jurídico que avala la impunidad", dijo.

El Arzobispo invocó a los padres a que participen activamente junto a los docentes para minimizar las actitudes agresivas en los niños y jóvenes. "Hay que hacer las correcciones a tiempo en los niños, haciéndoles ver las diferencias que existen entre lo bueno y lo malo, pero sobre todo, brindándoles mucho amor".

Finalmente, el Cardenal exhortó a los maestros a "reconocer y aceptar la grandeza de Jesucristo" y dar testimonio de su fe en su vocación como educadores. "La palabra ‘Maestro’ es hermosa, ya que Jesucristo ha sido el Maestro más grande; y es el modelo que debemos seguir", concluyó.

29 de junio de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario o solicitud de oración.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ip-location