Saludo del P. Ismael Ojeda con motivo de la fiesta de Santa Mónica


Estimadas Madres Cristianas Santa Mónica de Venezuela:

Con gusto les envío este saludo en la fiesta de santa Mónica. Comienzo por felicitarlas en el día de su santa Patrona. Verdaderamente pueden sentirse muy agradecidas a Dios por el regalo de santa Mónica, que es don para toda la Iglesia, pero de manera especial para todas ustedes que la admiran, la quieren de corazón y tratan de seguir sus ejemplos de vida cristiana.

Quiero que este saludo sea el colofón de la relación especial que hemos mantenido en estos días de la novena a la Santa. Estoy seguro que han sido muchas las madres que la han seguido fielmente, día a día. Nos hemos sentido muy unidos en la oración y en el aprecio. Hemos querido presentar al Señor tantas necesidades e innumerables situaciones en las que se encuentran hoy día las madres de fe y las esposas cristianas.

Sería excesivamente prolijo siquiera enumerar las vicisitudes por las que atraviesan las madres, particularmente en nuestros días. Pero nos atrevemos a mencionar a las madres que sufren males físicos y limitaciones por diversos motivos; males morales por ser o sentirse abandonadas o no correspondidas; males espirituales de pecados y debilidades propias o de sus mismos familiares. En fin, a todas las madres y esposas, sin excepción, querríamos abrazar para interceder ante el Señor juntamente con ellas como lo hacía santa Mónica, hasta lograr de Dios incluso más de lo que nosotros somos capaces de pedir o desear.

Antes de concluir estas letras, les pido disculpas por el doble retraso de este saludo: primero, lo publiqué en el blog, al final del día 27. Escribía así: Algunas ya saben que estoy de mudanzas: de Madrid a San Millán, La Rioja. Ayer tarde me incorporé a la comunidad emilianense. Esta mañana ha tomado posesión del cargo el nuevo prior y un servidor realizará las funciones de viceprior. Estoy contento en esta nueva misión. Y les agradezco sus oraciones para que un servidor pueda cumplir la voluntad del Señor en este nuevo destino. Es mi deseo sincero. Y segundo, porque hoy, día 30, se lo envío a sus direcciones, para que nadie se quede sin el saludo de la fiesta de santa Mónica. Gracias por avisarme de que no lo habían recibido en su correo, y casi reclamarlo. Está muy bien.

Estimadas madres y esposas, siento más que otras veces que las palabras son muy cortas e inadecuadas para expresar los sentimientos y los deseos que abrigamos hoy en el corazón al contemplar las maravillas que Dios realizó en santa Mónica y que quiere seguir haciendo en todos nosotros.

Baste esta muestra de cariño y recuerdo en este día tan especial para todos, en particular para todas ustedes. Nos unimos espiritualmente a las eucaristías y celebraciones que se desarrollan hoy en muchos de nuestros ministerios. Me acuerdo especialmente de Lima, Caracas, Buenos Aires, Madrid y Barcelona. 

Bien, pues que el Señor siga estando grande con ustedes: para su gloria, para contento de todas ustedes, para edificación de su hogar, pequeña iglesia doméstica, y de toda la Iglesia de Dios. Amén.

Con  estima y aprecio personal, p. Ismael

Desde el Convento de Yuso, San Millán de la Cogolla, España, 27 agosto de 2011, fiesta de Santa Mónica


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario o solicitud de oración.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ip-location