La imagen del Nazareno de San Pablo visita a su pueblo

La Iglesia caraqueña en la Cuaresma 2011

En la Cuaresma de este año 2011, como una actividad de la Misión Continental Evangelizadora que se lleva a cabo en Caracas, la venerada imagen del Nazareno de San Pablo peregrinará a lo largo y ancho de la ciudad capital.

Se trata de brindar a los caraqueños la ocasión de prepararse para la Semana Santa. En la Semana Mayor los católicos celebramos los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo: el centro de nuestra fe católica.

La visita del Nazareno de San Pablo a los barrios y urbanizaciones, muy diversos y distantes, es un modo de acercar a los fieles a la contemplación de los misterios de la fe. Es la ocasión de adorar a Jesucristo, Hijo de Dios Padre y Redentor del mundo. Este misterio lo recuerda y lo representa la sagrada imagen del Nazareno de San Pablo: Cristo sufriente, que busca dar su vida por los hombres.

Durante cinco fines de semana, a partir del 12 de marzo, la sagrada imagen se trasladará a sitios como Catia y Propatria; Los Chaguaramos, El Valle y El Cementerio; El Paraíso, Caricuao, Las Adjuntas y Antímano; Altamira, Petare y Boleíta; Sarría, Simón Rodríguez, San Bernardino, Santa Paula, La tahona, Baruta y El Hatillo. Todo según un plan preestablecido.

Se busca facilitar una renovaciónn espiritual del pueblo caraqueño, para crecer en la fe en Jesucristo, en la participación en los sacramentos, en el aprecio a la vida humana y para mover los sentimientos más nobles de nuestros jóvenes para que descubran el inmenso amor de Dios, y así alejarse del odio, la venganza y los vicios que destruyen tantas vidas.

Estas peregrinaciones iran acompañadas de celebraciones eucarísticas y festivas a lo largo de esos días.

La imagen del Nazareno saldrá de la Basílica de Santa Teresa y regresará allí los domingos en la tarde.


Cronograma de visitas del Nazareno de San Pablo:

12 y 13 de marzo: 
-Catia y Propatria

18, 19 y 20 de marzo: 
- Catedral, San Pedro y El Valle

26 y 27 de marzo: 
- San Juan y Antímano

2 y 3 de abril: 
- Chacao, Petare y La California

8, 9 y 10 de abril: 
- Altagracia, Baruta y Las Mercedes


Fuente: Semanario "La Iglesia Ahora", No. 283

07 de marzo de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario o solicitud de oración.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...