El Nazareno de San Pablo en peregrinación

MISIÓN CUARESMAL CON EL NAZARENO DE SAN PABLO


PREGÓN

A los presbíteros y diáconos, a los Párrocos y Rectores de Iglesia filiales; a los Directores de Escuelas católicas, a los miembros de los Institutos de Vida Consagrada, y a los fieles laicos del Pueblo de Dios que peregrina en Caracas  ¡Salud y Paz en el Señor!

Con inmensa alegría les comunicamos la maravillosa noticia del Proyecto Cuaresmal 2011 con el Nazareno de San Pablo en el marco de la Misión Continental Evangelizadora en la Arquidiócesis de Caracas. Queremos promover la renovación espiritual y pastoral de nuestra Iglesia y de todos los fieles católicos. Queremos llevar el mensaje de Jesucristo a los alejados y a los no creyentes.

Necesitamos un Nuevo Pentecostés. Necesitamos seguir creciendo en el Espíritu y abrir el corazón a Jesucristo, para que nuestras vidas se llenen de sentido, de verdad, de fe y de amor, de alegría y esperanza.

La próxima Cuaresma será un tiempo de gracia en el cual profundizaremos lo fundamental de nuestra fe: que Jesucristo viene a salvarnos de nuestros pecados; que debemos encontrarnos personalmente con Él a través de los sacramentos y que Él cambiará nuestras vidas haciéndonos hombres y mujeres nuevos. El encuentro con Jesucristo es camino de conversión personal, comunión eclesial y solidaridad con los más pobres y necesitados.

Durante la Cuaresma, la venerada imagen del NAZARENO DE SAN PABLO recorrerá distintas zonas de Caracas según el programa que se dará a conocer oportunamente. De esta manera, las comunidades y los agentes de pastoral, tendrán la oportunidad de hacer más vivas sus programaciones cuaresmales.

No será sin más una peregrinación del Nazareno por Caracas. Se trata, más bien, de fortalecer la labor evangelizadora en el marco de la Misión Continental. Para esto habrá un plan de Catequesis Cuaresmal. Tenemos que anunciar, comprender y vivir la invitación que Jesucristo nos hace a la conversión. El nos da a conocer al Padre celestial y, por su Resurrección, que nos hace partícipes de la vida divina y eterna, nos da la salud del alma y del cuerpo. Por eso el Proyecto Cuaresmal alcanzará su culminación en la vivencia profunda de la Pascua.


Queridos hermanos:

Estamos llamados a ser discípulos misioneros de Jesús para comunicar su vida a nuestro pueblo. Ser sus discípulos implica seguirlo, vivir en comunión con Él, imitar su ejemplo, dar testimonio de vida cristiana, y proclamar con valentía su mensaje. La respuesta personal a esta llamada de Jesucristo y de su Iglesia es determinante para mejorar la vida familiar y para crecer en armonía social.

A los católicos practicantes les invitamos: ¡incorpórense a la Misión Continental Evangelizadora! Dios nos da a todos la oportunidad de participar en la proclamación de nuestra fe, que es un tesoro que debemos compartir con los demás. Jesús resucitado nos envía: "Vayan y hagan discípulos de todos los pueblos" (Mt 28, 19-20).

Confiamos este Proyecto Cuaresmal a Nuestra Señora de Coromoto, estrella de la Nueva Evangelización. Pidamos al Espíritu Santo siga fortaleciendo la vivencia de la fe y el impulso misionero en nuestra querida Arquidiócesis de Caracas. ¡Abramos nuestros corazones a Jesucristo!

Con nuestra afectuosa bendición episcopal. Caracas, 25 de enero de 2011.

+JORGE UROSA SAVINO, 
CARDENAL ARZOBISPO DE CARACAS

+Saúl Figueroa
Obispo Auxiliar de Caracas

+Luis Tineo Rivera
Obispo Auxiliar de Caracas

+Jesús González de Zárate
Obispo Auxiliar de Caracas

+Fernando Castro Aguayo
Obispo Auxiliar de Caracas

+Nicolás Bermúdez V.
Obispo Auxiliar Emérito de Caracas




06 de marzo de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario o solicitud de oración.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ip-location