Semana del Abrazo en Familia cumple 20 años

Del 7 al 14 de noviembre de 2010

"Familia, abre tu corazón al diálogo y a la reconciliación", ese es el lema que el Departamento de Pastoral Familiar e Infancia de la Conferencia Episcopal Venezuela ha escogido para la Campaña del Abrazo en Familia en su vigésimo aniversario.

Los temas propuestos para talleres y reuniones de reflexión en esta oportunidad:

- La importancia del diálogo en la vida familiar.

- Herramientas para la resolución de conflictos en la vida familiar.

- Manejo adecuado de los sentimientos en la relación de padres e hijos.

- Reconciliación y perdón en la familia.

- La importancia de la convivencia familiar.


Descargar material campaña 2010

21 de septiembre de 2010

3 comentarios:

  1. QUE EL SEÑOR SIGA DERRAMANDO BENDICIONES. LUZ Y SABIDURÍA A TODAS LAS PERSONAS QUE ESTÁN AL FRENTE DE ESTA HERMOSA MISIÓN EN TODOS LOS AMBITOS DE LA TIERRA. PARA QUE ASÍ LLEGUEMOS A LOS CORAZONES DE TODAS LAS FAMILIAS, ESPECIALMENTE LAS MÁS NECESITADAS. lES PIDO POR FAVOR QUE OREN POR LA MÍA QUE LO ESTAMOS NECESITANDO MUCHO... GRACIAS!...

    ResponderEliminar
  2. Que importante es que no hallan personas que idolatren imagenes.. Al parecer les falta mucho estudiar la biblia...Exodo 20

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a ambos por los comentarios. Con relación a los católicos y las imágenes, sabemos que hay mucha confusión. Nosotros no adoramos imágenes. Con las imágenes ocurre lo mismo que con la foto enmarcada de un familiar cercano que ponemos en nuestro hogar. No es la foto a la que amamos, sino a la persona que esa foto representa. Así que tranquilo... Sólo adoramos a Dios.

    Las representaciones de Nuestro Señor Jesucristo, de la Virgen María y de los santos, son simplemente una ayuda, un recuerdo. Somos personas espirituales pero también físicas y percibimos todo a través de los sentidos. Dios también lo sabe, ¡Él nos creó! Por eso le dijo a Moisés que hiciera una serpiente de bronce (Números 21, 8). Y también mandó colocar dos querubines en el Arca de la Alianza (Éxodo 25, 18).

    Además, en otros tiempos cuando eran pocos los que sabían leer y escribir, las imágenes dentro de las iglesias y en sus vitrales, servían para transmitir a la gente precisamente el contenido de la Biblia.

    ResponderEliminar

Déjanos tu comentario o solicitud de oración.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ip-location