Semana por la Vida 2010


Del 21 al 28 de marzo se celebra este año la X Semana por la Vida, campaña animada por el Departamento de Pastoral Familiar e Infancia de la Conferencia Episcopal Venezolana, que pretende “promover y defender el valor de la vida, fundamento primordial del ser humano y de toda su convivencia con la sociedad”

El lema escogido para celebrar esta jornada es “DEFIENDE LA VIDA. NO MÁS VIOLENCIA, POR UNA VIDA DIGNA DE TODOS Y PARA TODOS”.

El Departamento Nacional de Familia, propone que, a través de los Secretariados Diocesanos de Pastoral Familiar en cada una de las diócesis, se promueva en las parroquias, comunidades, hospitales, cárceles, colegios y universidades del país, una caminata con el nombre “Peregrina en defensa de la vida humana”, y anima a  llevar pancartas alusivas a la celebración. El recorrido comprende cinco estaciones donde se reflexiona sobre el valor de la vida, rezando el rosario por la vida, diseñado para esta peregrinación.

Desde el año 2000, la Conferencia Episcopal Venezolana acordó celebrar la Semana por la Vida en torno a la festividad de la Anunciación del Señor, promoviendo el DÍA DEL NIÑO POR NACER, cuyo objetivo primordial es defender el derecho a la vida del niño aún no nacido y rechazar el aborto.

Entre las actividades que se han programado este año a nivel diocesano y en las diferentes zonas pastorales también se promueve la realización del “Foro por la Vida” .
 
22 de marzo de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario o solicitud de oración.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ip-location