Semana por la vida del 19 al 26 de abril de 2009


Unidos en la oración por la vida

Yo he venido par que tengan vida, y vida en abundancia (Jn 10, 10).

Reproducimos el contenido del tríptico distribuido en todo el país para la Semana por la vida:
La Iglesia en Venezuela desde el año 2000 celebra la Semana por la vida. Se trata de un tiempo para reflexionar, anunciar, promover y celebrar el valor sagrado e inviolable de la vida humana. Este año la Conferencia Episcopal Venezolana, a través de su Departamento de Pastoral Familiar e Infancia, en alizanza con el Departamento de Pastoral Social - Caritas de Venezuela, ha puesto a disposición de los animadores pastorales este material que contiene lo referente a la celebración de la semana por la vida, que para este año 2009 se celebrará del 19al 26 de abril, y llevará por lema "Unidos en Oración por la Vida".

- Durante esta semana por la vida se propone la realización de foros donde se promueva el tema "La vida humana es sagrada e inviolable".

- En cada una de las diócesis, parroquias, comunidades, sectores, colegios, hospitales, cárceles, o en el lugar donde te encuentre, el domingo 26 de abril a las 10 a.m., Venezuela se unirá en una sola oración, con la oración por la vida. De igual manera se les invita a acompañar la oración con el encendido de la vela por la vida, que simbolizará la luz de la esperanza y de la defensa de la vida en nuestro país.

- Durante la semana por la vida se les invita a realizar y participar en sus diócesis, parroquias o colegios, en LA CAMINATA POR LA VIDA. La cual busca motivar y congregar a las personas que caminarán en defensa y promoción de la vida, llevando pancartas alusivas al valor de la vida humana. El recorrido tendrá cinco estaciones donde los peregrinos meditarán los misterios del ROSARIO POR LA VIDA. Al concluir, todos elevarán la oración por la vida que aparece en el tríptico.

LA VIDA HUMANA ES SAGRADA E INVIOLABLE

El don de la vida es el mayor regalo que Dios ha dado a cada ser humano desde su concepción hasta su muerte natural, y un aspecto importante es el reconocimiento de su dignidad en cada una de sus etapas como persona. Es por eso que la Iglesia proclama constantemente el valor de la vida humana, y se esfuerza cada día con más intensidad en defenderla, porque el derecho a la vida y el respeto a su dignidad son inviolables. Nadie tiene derecho a decidir por la vida de otro ser humano aniquilándola o destruyéndola a través de la violación de los derechos humanos, del aborto y de la manipulación genética, de la eutanasia, del homicidio, de los ajustes de cuentas, de la inseguridad, de la delincuencia, de los secuestros, del hambre, del desempleo, del tráfico y consumo de drogas, etc.

Ante estos factores alarmantes que vive a diario en la sociedad, la Iglesia, como anunciadora y defensora de la vida, invita a proclamar con valentía el valor sagrado de la vida humana desde el momento de su concepción, apoyar siempre la vida, y rechazar e incluso denunciar toda práctica que atente contra la integridad o la vida de las personas, hacerse presentes en los medios de Comunicación Social para que en ellos resuene también el hermoso mensaje del Evangelio de la vida, a transmitir a la familia como santuario de la vida, que a pesar de la crisis y momentos difíciles permanezcan unidas por el amor, buscando superar cada uno de los acontecimientos presentes en su realidad familiar y educar a la familia para que esté al servicio y custodia de la vida humana.

Reflexión:

1. ¿Cuál es tu responsabilidad en defensa y promoción de la vida en esta semana?

2. ¿Cuál es el concepto de vida que tienes? Explica. (Puede ser en forma escrita, cartelera, dibujo, etc.)

Descargar Rosario y Oración por la Vida.

17 de abril de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario o solicitud de oración.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ip-location