ROSARIO POR LA VIDA



MISTERIOS GOZOSOS

1. La encarnación del Hijo de Dios. Leer Lucas 1, 26-28.

Intención: Pidamos al Señor, por intercesión de la Santísima Virgen, que nos enseñe el reconocimiento del valor de la vida humana desde el instante de su concepción, y roguemos para que esta sublime verdad sea reconocida y aceptada por todas las personas que promueven el aborto y la cultura de la muerte.

2. La visitación de la Virgen María a su prima Isabel. Leer Lucas 1, 39-56.

Intención: Pidamos por intercesión de la Santísima Virgen para que las familias de nuestro país sean santuario de vida y las madres y los padres de familia tengan la dicha de ver crecer a sus hijos y a los hijos de sus hijos en unidad y amor, alejados de la violencia y de la miseria.

3. El Nacimiento del Hijo de Dios. Leer Lucas 2, 1-14.

Intención: Pidamos por intercesión de la Santísima Virgen, por tantos hombres, mujeres, niños, ancianos víctimas del hambre y de la miseria presente en nuestra sociedad, para que el Señor ilumine e impulse a nuestros gobernantes, a través de la misión que el pueblo les ha encomendado al elegirlos, para que busquen dignificar la vida de las personas y velen por que haya empleos dignos y estables para todas las personas.

4. La presentación del Niño Dios en el templo. Leer Lucas 2, 22-39.

Intención: Pidamos por intercesión de la Santísima Virgen, para que unidos como un solo pueblo sin diferencias sociales, políticas o de religión, luchemos contra la inseguridad, la violencia, los secuestros y todo atentado a la dignidad de la persona, y construyamos una sociedad unida, pacífica y emprendedora.

5. El Niño Jesús perdido y hallado en el templo. Leer Lucas 2, 41-49.

Intención: Pidamos por intercesión de la Santísima Virgen, por nuestros adultos mayores para que no pierdan las esperanzas, y sean respetados, valorados y amados por la familia y la sociedad.

ORACIÓN POR LA VIDA

Oh María, a ti confiamos la causa de la vida; mira, Madre, el número inmenso de niños a quienes se les impide nacer. De pobres a quienes se les hace difícil vivir. De hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana. De ancianos y enfermos muertos a causa de la indiferencia o de una presunta piedad. Haz que quienes creen en tu Hijo sepan anunciar con firmeza y amor a los hombres de nuestro tiempo el Evangelio de la vida. Amén.

(Tomada de la encíclica Evangelium Vitae, Juan Pablo II.)

17 de abril de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario o solicitud de oración.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ip-location