Quién fue el fundador de las Madres Cristianas Santa Mónica?


Con breves pinceladas dibujaremos la personalidad humana y religiosa del padre Lorenzo Infante de la Torre, fundador de las Madres Cristianas Santa Mónica. Nació el año 1905 en un pueblo de Burgos, España. Profesó como religioso agustino recoleto el año 1921 en Monteagudo, Navarra. Ordenado sacerdote, cursó estudios superiores. Fue profesor en varios colegios de la Orden. Años más tarde salió de la Orden para atender a su madre que se hallaba en necesidad. Vivió 32 años como sacerdote secular. Al morir su madre pidió volver a la Orden, y se le concedió.

A partir del año 1976 se dedicó al apostolado en la Parroquia de Santa Rita de Madrid hasta 1985. Durante este tiempo fue gestándose lo que hoy se conoce como la Asociación de Madres Cristianas: se organizaron los primeros coros entre las hermanas terciarias en 1982, se solicitó cuatro años mas tarde al arzobispo de Madrid el reconocimiento canónico, y finalmente en 1987 salió el decreto de erección.

El padre Lorenzo murió a los 91 años en Valladolid, el 23 de marzo de 1997. Se distinguió por su amor a la Orden, incluso durante el tiempo que vivió fuera de la misma, por circunstancias especiales y para atender a su madre anciana y enferma.
Fue muy devoto de la Santísima Virgen a quien rezaba diariamente las tres partes del rosario. Religioso observante y celoso de la salvación de las almas.

Dios le inspiró la fundación de las Madres Cristianas Santa Mónica y le concedió contemplar agradecido la rápida difusión de la Asociación por muchos pueblos y ciudades de la geografía española y aun por el extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario o solicitud de oración.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ip-location