Saludo del P. Ismael Ojeda, 27 abril 2014




Estimadas Madres Cristianas Santa Mónica de Venezuela:

Ayer fue un día muy lleno de emociones religiosas. Hoy les mando el saludo mensual deseándoles una vivencia pascual única: Feliz Pascua florida, Fiesta de la Divina Misericordia y Canonicación de Juan Pablo II y de Juan XXIII.

Son muchos los motivos para dar gracias al Dios de la vida y de la familia. Por mi parte intentaré facilitarles la acción de gracias y las peticiones resumiendo la homilía del Papa Francisco en la Misa de Canonización de Juan Pablo II y de Juan XXIII. Sobre ellos dijo el Papa lo siguiente: 

  • “En cada persona que sufría veían a Jesús”
  • “Dieron testimonio ante la Iglesia y el mundo de la bondad de Dios, de su misericordia”.
  • “En estos dos hombres contemplativos de las llagas de Cristo y testigos de su misericordia había ‘una esperanza viva’, junto a un ‘gozo inefable y radiante’”.
  • “Colaboraron con el Espíritu Santo para restaurar y actualizar la Iglesia según su fisionomía originaria”.
  • “No olvidemos que son precisamente los santos quienes llevan adelante y hacen crecer la Iglesia”.
  • San Juan XXIII: “En la convocatoria del Concilio, Juan XXIII demostró una delicada docilidad al Espíritu Santo, se dejó conducir y fue para la Iglesia un pastor, un guía-guiado”.
  • San Juan Pablo II “fue el Papa de la familia. Él mismo, una vez, dijo que así le habría gustado ser recordado, como el Papa de la familia”.
  • “Que ambos nos enseñen a no escandalizarnos de las llagas de Cristo, a adentrarnos en el misterio de la misericordia divina que siempre espera, siempre perdona, porque siempre ama”.

Las invito a pedir la protección de estos dos nuevos santos sobre ustedes y sus hogares. Que vivamos con mucha alegría estos días pascuales hasta que dejen huella en nuestras vidas y en nuestras familias.

Me uno con gusto a su oración ante su Patrona Santa Mónica para que Dios siga estando grande con ustedes. ¡Bendito sea Dios en sus Ángeles y en sus Santos!

En intercambio de oraciones. Con aprecio personal, p. Ismael

27 de abril de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario o solicitud de oración.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...