Saludo del P. Ismael Ojeda, 27 de marzo de 2014

Estimadas Madres Cristianas Santa Mónica de Venezuela: Espero que estén muy bien, con el favor de Dios.

Ayer celebrábamos con mucha alegría la Anunciación del Señor: El Ángel revela a María el Plan salvífico de Dios. Ésta se sorprende, pregunta, y al final se pone totalmente a disposición de Dios, "como su esclava". Así María permite al Verbo encarnarse en ella y ser el "Dios con nosotros".

Comienza la salvación de los hombres. Por eso es "bendita entre todas las mujeres", motivo de orgullo para todos y en particular para las mujeres de fe.

En torno a esta fiesta se celebra la Jornada por la vida, por el Nasciturus, el que va a nacer; se han celebrado manifestaciones a favor de la vida en muchas ciudades. En muchísimas iglesias han sido bendecidas las madres gestantes... Con gusto nos hemos unido a estas celebraciones.

El mes pasado pedíamos por la paz en Ucrania y en Venezuela. Ambos países sufren todavía la división y la violencia. De manera especial nos unimos a las madres venezolanas que lloran a sus hijos fallecidos y les preocupan los heridos y los apresados o perseguidos. Sigamos encomendando a la Virgen María la paz en Venezuela y la superación de esta crisis.

Mientras tanto, no olvidamos a las madres de Argentina, México, Nicaragua y otros países que viven preocupadas por la suerte de sus hijos y los problemas de sus hogares. El Papa Francisco nos enseña a rezar unos por otros en la Iglesia y ante Dios, nuestro Padre y nuestra Madre, que vela por todos.

Me alegra pensar que están viviendo intensamente la Cuaresma, tiempo de renovación en la fe. Ya estamos a mitad de camino hacia la Pascua. Ánimo, sigamos al Maestro hasta el final.

Y más allá de la Pascua les anunciamos las fechas del Encuentro anual de las Mónicas de España. Será en el Monasterio de Yuso, del 30 de mayo al 1º de junio, de viernes en la tarde a domingo después de comer.

Animo a las madres mónicas de España a participar, y a las del resto que puedan viajar, y a todas a que recen por el fruto espiritual de este encuentro anual. Gracias. Invocamos la intercesión de Santa Mónica, nuestra patrona.

Bien, y que Dios siga bendiciéndolas y protegiendo sus hogares, y será hasta el próximo mes. Con estima personal, un abrazo, p. Ismael

27 de marzo de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario o solicitud de oración.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ip-location