La Corona de Adviento - Segundo Domingo

La corona de adviento es una bella tradición que nos brinda la oportunidad de prepararnos para la Navidad haciendo oración en familia.


Se encienden las velas, la primera y la segunda, y se hace la oración inicial.

Oración Inicial

La Tierra, Señor, se alegra en estos días, y tu Iglesia desborda de gozo ante tu Hijo, el Señor, que se avecina como luz esplendorosa, para iluminar a los que yacemos en las tinieblas de la ignorancia, del dolor y del pecado. Llenos de esperanza en su venida, hemos preparado esta corona, y la hemos adornado con luces. Ahora, pues, en este tiempo de preparación para la venida de tu Hijo, te pedimos, Señor, que, mientras se acrecienta cada día el esplendor de esta corona, con nuevas luces, nos ilumines con el esplendor de Aquél que, por ser la luz del mundo, iluminará todas las oscuridades.


Lectura 

Lucas 1, 39-46 - La Visitación



En aquellos días, se levantó María y se fue con prontitud a la región montañosa, a una ciudad de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel.
Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena de Espíritu Santo; y exclamando con gran voz, dijo:
- Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno; y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí? Porque, apenas llegó a mis oídos la voz de tu saludo, saltó de gozo el niño en mi seno. ¡Feliz la que ha creído que se cumplirían las cosas que le fueron dichas de parte del Señor!
Y dijo María:
- Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador.


Oración

Haz brillar, Dios todopoderoso, en nuestros corazones el resplandor de tu gloria, para que una vez ahuyentadas las tinieblas de la noche, aparezcamos con la llegada de tu Unigénito, como hijos de la luz. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

Peticiones

Pidamos al Señor para que estemos prontos con María a hacer la voluntad de Dios.

Se hacen peticiones libres.

Se reza: Padrenuestro, Avemaría y Gloria.


07 de diciembre de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario o solicitud de oración.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ip-location