La Corona de Adviento - Cuarto Domingo

Se encienden las cuatro velas y se hace la oración inicial.

Oración Inicial

La Tierra, Señor, se alegra en estos días, y tu Iglesia desborda de gozo ante tu Hijo, el Señor, que se avecina como luz esplendorosa, para iluminar a los que yacemos en las tinieblas de la ignorancia, del dolor y del pecado. Llenos de esperanza en su venida, hemos preparado esta corona, y la hemos adornado con luces. Ahora, pues, en este tiempo de preparación para la venida de tu Hijo, te pedimos, Señor, que, mientras se acrecienta cada día el esplendor de esta corona, con nuevas luces, nos ilumines con el esplendor de Aquél que, por ser la luz del mundo, iluminará todas las oscuridades.


Lectura

Lucas 2, 1-7 - Nacimiento de Jesús en Belén






En aquella época apareció un decreto del emperador Augusto, ordenando que se realizara un censo en todo el mundo. Este primer censo tuvo lugar cuando Quirino gobernaba la Siria. Y cada uno iba a inscribirse a su ciudad de origen.

José, que pertenecía a la familia de David, salió de Nazaret, ciudad de Galilea, y se dirigió a Belén de Judea, la ciudad de David, para inscribirse con María, su esposa, que estaba embarazada.

Mientras se encontraban en Belén, le llegó el tiempo de ser madre; y María dio a luz a su Hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el albergue.




Oración

Apresúrate, Señor Jesús, no tardes, te lo rogamos, para que nos sintamos confortados con el consuelo de tu venida los que confiamos en tu misericordia. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.



Peticiones

Pidamos al Señor para que abramos de par en par las puertas del corazón al Niño Dios.

Se hacen peticiones libres.



Se reza: Padrenuestro, Avemaría y Gloria.



22 de diciembre de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario o solicitud de oración.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ip-location