Agustinos Recoletos apoyan programa de Adopción y Bautismo Espiritual de niño por nacer


En el marco de la XXVIII Semana por la Vida que promueve la Conferencia Episcopal Venezolana, la Parroquia “Nuestra Señora de Guadalupe”, ubicada en Las Mercedes, municipio Baruta, del estado Miranda, se convirtió en la pionera del programa: “Adopción y bautismo espiritual de un niño por nacer en peligro de ser abortado”, con apoyo del departamento de pastoral familiar de los Agustinos Recoletos, informó el P. José Luis Uruñuela (OAR).

La actividad se cumplió durante la misa del quinto domingo de Cuaresma, que esta vez coincidió con la Festividad de la Encarnación, siendo presidida por el padre Uruñuela, prior de la comunidad y acompañado del P. Javier Tello, superior regional en Venezuela.

De igual manera asistieron los esposos Pedro Arias Vergara y Victoria Muñoz de Arias, promotores pro vida de la CEV, miembros de la fraternidad seglar agustino-recoleta y agentes de pastoral en esta parroquia. “Nuestra responsabilidad como católicos es defender la vida y para ello estamos abocados a expandir el programa contactando, inscribiendo y haciendo seguimiento a los participantes durante su tiempo de aplicación, similar al embarazo que se cumple en las madres biológicas”, explicó Pedro Arias.

Como la Sagrada Familia de Nazareth

Por su parte el padre Uruñuela explicó que el programa se está aplicando en el Colegio “Santo Tomás de Villanueva” de esta parroquia. Tiene como propósito que “las familias y alumnos oren por los bebés que están en peligro de ser abortados; educar a las familias y estudiantes sobre el desarrollo prenatal que los conducirá a valorar, respetar y defender la vida desde el momento de la concepción; y proveer ayuda a madres necesitadas con donación de objetos para el bebé que serán entregados al final del programa, por los participantes que se organizarán para distribuirlos”.

Los participantes se comprometen a orar diariamente, durante nueve meses por un bebé, a quien le han puesto un nombre, esta breve oración: “Sagrada Familia de Nazareth, Jesús María y José, los amo mucho, les ruego que salven la vida de mi hijo (a) adoptivo (a) que está por nacer y a punto de ser abortado”.

Etapas del Programa

Indicó también que el programa consta de cuatro etapas, siendo la primera el Inicio de la Adopción Espiritual. “En reuniones pautadas se explicarán los objetivos de manera sencilla”. Aunque está previsto para iniciar en el mes de enero, en esta ocasión el programa se lanzó parroquialmente “este 25 de marzo –Día de la Encarnación– para que coincida con el 25 de diciembre, Nacimiento del Niño Dios”, dijo.

La segunda etapa tiene que ver con el Seguimiento del Embarazo y se inicia en el mes de febrero. Mediante láminas que muestran el progreso del feto, se realizan explicaciones a los alumnos y participantes. “En el mes de mayo se entregarán cunitas con el feto-bebé de 12 semanas de gestación, realizadas en el estado Táchira”.

Luego la tercera etapa consiste en El Alumbramiento. La fecha estimada es el primero de noviembre. Significa que al cumplir nueve meses se organizará un “Baby Shower”, en el que se reunirá ropa de bebé y materiales alusivos al programa que luego serán donados a centros de acogida de niños o mujeres embarazadas; igualmente se entregará a cada padrino o madrina el certificado de nacimiento espiritual.

Finalmente, la cuarta etapa es el Bautismo Espiritual, prevista para la primera quincena de noviembre durante la celebración de la Semana de la Familia. “Se entregarán certificados de bautismo espiritual de cada bebé con su nombre y fecha de nacimiento”, dijo el religioso.

http://www.agenciasic.es/

28 de marzo de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario o solicitud de oración.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ip-location