Adopción y Bautismo Espiritual de un niño por nacer en peligro de ser abortado

Ya se ha iniciado el programa de Adopción Espiritual en el Colegio Santo Tomás de Villanueva, en Caracas. Confiamos que de la mano de la Virgen María en su advocación de Guadalupe, muchos bebés sean salvados, y las madres puedan sentir la dicha de ese milagro de la vida.

Antecedentes
  • Anualmente a nivel mundial más de 50 millones de bebés son abortados.
  • El Catecismo de la Iglesia Católica (2258) nos enseña: "La vida humana ha de ser tenida como sagrada, porque desde su inicio es fruto de la acción creadora de Dios y permanece siempre en una especial relación con el Creador, su único fin. Sólo Dios es Señor de la vida desde su comienzo hasta su término; nadie, en ninguna circunstancia, puede atribuirse el derecho de matar de modo directo a un ser humano inocente".

Promotor del programa

El Departamento de Pastoral de los Agustinos Recoletos, tiene como propósito con este programa, promover a la persona y a la familia hacia la búsqueda de su verdadera realización bajo la dimensión cristiana de valores y defensa de la vida, y ha considerado muy conveniente aplicarlo en nuestro medio, por los indudables resultados positivos que se obtendrán en el campo de la realización humana, espiritual y moral.

¿En qué consiste el programa?

Los participantes del programa de "Adopción y Bautismo Espiritual de un niño por nacer en peligro de ser abortado", se comprometen a orar diariamente, durante 9 meses, por un bebé, a quien le han puesto un nombre, esta brevísima oración:

Sagrada Familia de Nazaret,
Jesús, María y José, los amo mucho,
les ruego que salven la vida de
mi hijo(a) adoptivo(a) que está por nacer
y a punto de ser abortado.


Durante esta vida terrenal, el bebé adoptado, será sólo conocido por Dios, pero en el mundo venidero y por toda la eternidad tanto los que adoptan como el niño, encontrarán la felicidad cada uno en la compañía del otro.


¿Cuál es el propósito del programa?
  • Que en las familias y en los colegios se ore por los bebés que están en peligro de ser abortados.
  • Educar a las familias y a los estudiantes sobre el desarrollo prenatal, que los conducirá a valorar, respetar y defender la vida desde el momento de la concepción.
  • Proveer ayuda a madres necesitadas con donación de objetos para el bebé que serán entregados al final del programa, por los participantes que se organizarán para distribuirlos.

¿Quiénes pueden participar?

Familias, estudiantes, parientes y cualquier persona que desee defender la vida y que esté dispuesta a orar por los bebés que están en peligro de ser abortados.

¿Quiénes de benefician?

¡Todo el mundo! Sabemos que Dios responde a nuestras peticiones.

El efecto educacional del programa es benéfico para personas de todas las edades y todas las religiones.

Las 9 láminas (una por cada mes) que muestran y describen el desarrollo del niño durante el embarazo, tratan de restaurar en las mentes y en los corazones de las personas que los ven, la HUMANIDAD del niño dentro del vientre de su madre.


La Virgen de Guadalupe, Protectora de los nonacidos

La aparición, en 1531, de la Santísima Virgen a san Juan Diego resulta un hecho determinante en la evangelización de buena parte del continente americano. Gracias a ella, en menos de 20 años, se convirtieron al Cristianismo nueve millones de indios aztecas que profesaban una religión politeísta que incluía sacrificios humanos. Ella apareció embarazada. Los indígenas comprendieron que los visitaba la Madre de Dios, por eso cesaron de ofrecer tales sacrificios.

El Beato Juan Pablo II nos dice que, ante la actual cultura de la muerte, encontramos esperanza en la Virgen de Guadalupe, la gran abogada y defensora de la vida humana. Durante su visita a México en 1999, el Papa confió la causa de la vida a la protección de Nuestra Señora de Guadalupe, y encomendó a su cuidado maternal las vidas inocentes de los niños, especialmente aquellos que se encuentran en peligro de no nacer. 


26 de marzo de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario o solicitud de oración.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ip-location