Cardenal Urosa: "Juan Pablo II es ahora un modelo que imitar"

En un mensaje con ocasión de la beatificación de Juan Pablo II el Cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo de Caracas, manifestó que la exaltación del Papa Peregrino a los altares es una confirmación que él es un modelo de santidad que los fieles deben imitar.

En su reflexión publicada el 24 de abril el Cardenal recordó las grandes virtudes, la santidad de vida, y la entrega generosa y perseverante del Papa.

El Cardenal señaló que "Juan Pablo II fue un hombre de una personalidad extraordinaria que consagró su vida desde la juventud al servicio de Jesucristo, redentor de la humanidad, y que en 1978 fue electo por inspiración del Espíritu Santo, para guiar la barca de Pedro por los turbulentos mares de nuestra época, e introducir a la Iglesia al III milenio de la encarnación".

El Purpurado manifestó que en el próximo beato "tenemos un modelo que podemos imitar y un gran intercesor en el cielo" y destacó que para los venezolanos "este acto es un motivo más para recordar al Papa amigo, peregrino de esperanza y de paz, que tuvo la gentileza de visitarnos dos veces, en enero de 1985 y en febrero de 1996".

El Cardenal se refirió especialmente al calor humano de Juan Pablo II "su serena simpatía, su preocupación por los jóvenes, a quienes invitó a abrir las puertas de su corazón a Cristo, y su afecto por Venezuela, expresado siempre que encontraba a los obispos venezolanos".

El Cardenal Urosa consideró que la beatificación de Juan Pablo III es ocasión propicia para recordar sus mensajes sobre la vivencia de la fe, la grandeza y santidad de la familia, la centralidad de Cristo en la historia de la humanidad y en la vida de los hombres.

"Pero sobre todo, la beatificación destaca que Juan Pablo II es ahora un modelo que debemos imitar: en el seguimiento de Jesucristo, en la oración, y especialmente en la participación en la Misa Dominical y en el culto al Santísimo Sacramento del Altar, en el amor a María Santísima. Y también en la entrega abnegada de la vida al servicio de los demás, en la defensa de los derechos humanos, en la aplicación de la Doctrina Social de la Iglesia, que coloca al ser humano en el centro de la vida política, económica y social", dijo el Purpurado.

El Cardenal invitó a participar de todas las misa que se celebren en las parroquias en Venezuela el 1 de mayo y recordó que la Eucaristía del II Domingo de Pascua será una celebración de agradecimiento por Juan Pablo II.

Tomado de ACI Prensa

29 de abril de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario o solicitud de oración.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ip-location