Saludo del P. Ismael Ojeda

Estimadas Madres Mónicas de Venezuela: De nuevo las saludo con cariño; un mes más, esta vez comenzando la primavera en Europa, y también, cuando estamos a la mitad del ejercicio cuaresmal. Siempre hay motivos para desearnos la superación de la rutina y para motivarnos en la carrera hacia metas más altas.

En este caso son dos las metas: La Cuaresma y el III Encuentro de las Madres Mónicas en España.

En primer lugar, deseo que estén ejercitándose en la renovación de su vida cristiana con motivo de la Cuaresma. Merece la pena hacer algo por formarnos más en la fe y por crecer en el amor del Señor, aprovechando este tiempo santo. Les recuerdo que la Cuaresma junto con la Pascua constituyen un todo de 90 días, que son un trimestre del año litúrgico: Es la "oportunidad" del año litúrgico y espiritual. Si perdemos esta "ocasión", ya hemos perdido el año, podríamos decir.

Pues bien, las animo a no desfallecer en este camino cuaresmal. Sé que muchas de ustedes utilizan las Vivencias Cuaresmales que tienen por escrito o que visitan diariamente en el blog. Las felicito por ello y pido al Señor que él sea su Maestro interior. Les deseo una gran liberación espiritual en este tiempo y rezo por ustedes con afecto. La paz que el nos da, nada ni nadie nos la pueden quitar. Y además, podemos ayudar a otras personas para que se acerquen más a Dios y experimenten una vida nueva. Dios se la quiere conceder. Colaboremos con Dios en la extensión del Reino. Por si acaso, ya saben la dirección del blog: http://ismaelojeda.wordpress.com/.

Y en segundo lugar, quiero anunciarles que el III Encuentro de Madres Mónicas para España ya está programado: Lo tendremos, Dios mediante, en la Casa de Espiritualidad del Monasterio de Yuso en San Millán de la Cogolla los días 24, 25 y 26 de junio de 2011. Es un fin de semana. La novedad de este año es que, además de las inscritas en régimen de internado como otros años, también participarán otras madres de las parroquias cercanas, en régimen de externado. Es decir, éstas asistirán a las actividades del sábado y del domingo, mañana y tarde, y comerán en el monasterio con todas las participantes en el Encuentro; pero saldrán a dormir a sus casas.

De esta manera pretendemos hacer partícipes a más personas de esta experiencia única del encuentro anual de las Madres Cristianas Santa Mónica en España. Es un reto que compartimos con todas ustedes, madres mónicas de Venezuela, para que, desde hoy mismo, oren intensamente al Dador de todo bien, para que su nombre sea glorificado en este Encuentro y sean muchas las madres cristianas bendecidas en su vida y misión evangelizadora.

Bien, y nada más por hoy. Dios siga bendiciéndolas conforme a las necesidades de cada una. Con estima personal, p. Ismael

27 de marzo de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario o solicitud de oración.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ip-location