Tres millones de fieles acudieron a la procesión de la Divina Pastora

Tres millones de fieles participaron el 14 de enero en la procesión de la imagen de la Divina Pastora, Patrona del estado de Lara (al occidente de Venezuela), una de las devociones más multitudinarias de América Latina.

Los peregrinos se congregaron la noche del jueves 13 en la iglesia Santa Rosa de Lima para participar en las Misas que se celebraron también durante la madrugada.

A la mañana siguiente, la procesión partió de este templo para recorrer durante cuatro horas las calles de Barquisimeto, capital de Lara, hasta llegar a la catedral, donde pidieron por la paz y la unión de Venezuela.

Su historia

En 1706 llegaron a Venezuela las imágenes de la Inmaculada Concepción y de la Divina Pastora. Por un error fueron entregadas a iglesias que no correspondían. Sin embargo, cuando se quiso corregir el error, la imagen de la Divina Pastora no pudo ser movida de su sitio y se decidió dejarla en el templo de Santa Rosa.

En 1812, un terremoto destruyó el templo, pero la imagen permaneció intacta. Luego en 1855, el P. José Macario Yépez, párroco de la iglesia, pidió a la Virgen interceder para que se detuviera la epidemia del cólera que diezmaba a la población.

El sacerdote sacó la imagen en procesión y ofrendó su vida a cambio del fin de la enfermedad. Días después moriría a causa de la epidemia y desde entonces los fieles sacan a la Divina Pastora para que recorra las calles de Barquisimeto.


18 de enero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario o solicitud de oración.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...