Cardenal Urosa pide a venezolanos imitar fortaleza de cristianos perseguidos


El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, alentó a los católicos a imitar la fortaleza de fe de los cristianos perseguidos en las naciones de Oriente, y así poder enfrentar al secularismo "que quiere suprimir a Dios de la vida pública" del país.

El Purpurado presidió el domingo 23 la Misa por la unidad de los cristianos en el Monasterio de San Charbel (Caracas) de la comunidad libanesa maronita en Venezuela, donde recordó el martirio de las minorías cristianas en los países islámicos y en la India.

Dijo que el caso de los cristianos coptos asesinados el 31 de diciembre en una iglesia de Alejandría (Egipto), muestra hasta dónde llega el fundamentalismo y la "intolerancia radical de grupos extremistas que no representan la corriente central del Islam".

"Oremos al Señor para que esos sentimientos desaparezcan de los corazones de todos los seres humanos", indicó.

Sin embargo, afirmó que en los países de Occidente los cristianos también son presionados por corrientes como el secularismo, que rechazan toda religión y quieren golpear y silenciar a la Iglesia para que no defienda al matrimonio y a la vida humana en todas sus etapas.

Recordó que la familia y el derecho a la vida son, además de valores cristianos, "normas inscritas en los corazones de los seres humanos" por la ley natural.

El Cardenal Urosa aseguró que solo "con la fortaleza que el Señor nos da (...), podremos resistir y superar los embates de esa intolerancia antirreligiosa y anticristiana", y de "un secularismo más suave e insidioso" que hace flaquear a las personas en la práctica religiosa.

"Tenemos un gran reto: el reto de intensificar la vivencia de nuestra fe y nuestra fidelidad al Señor; el reto también de fortalecer nuestra unidad (de los cristianos) ante los embates del mundo y del demonio, y de seguir caminando hacia la superación de las divisiones, y discordias que tanto daño nos hacen", afirmó.

La Misa se celebró en rito maronita en los idiomas árabe, castellano y arameo; y contó con la presencia de miembros de la Iglesia Católica y del Consejo de Iglesias Históricas en Caracas.

Tomado de ACI Prensa

25 de enero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario o solicitud de oración.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...