¿Qué significa el árbol de navidad?

En estos días en que decoramos nuestros hogares para las fiestas navideñas, tengamos presente el significado del árbol de Navidad, que es algo más que un elemento decorativo.

Mons. Armand Puig Tarrech, decano de la Facultad de Teología de Cataluña, desde la plaza de San Pedro, comenta: "en el corazón del invierno, donde todo está seco, donde los árboles no tienen hojas, este árbol verde es símbolo de la vida. Y esta vida tiene un nombre, que es Jesucrito". 

Mons Puig Tarrech también nos dice: “Jesús se ha hecho pobre naciendo en un lugar como es Belén donde hay sólo pobreza, pero no es una pobreza sin sentido, sino que es una pobreza que lleva en sí misma una gran riqueza. Riqueza espiritual, de dones, de energías, de paz”. 

El árbol de Navidad, símbolo de la vida y de la esperanza, se decora en todo el mundo con adornos y luces. Esta decoración muestra la importancia del nacimiento de Jesús.

La primera vez que se colocó un árbol de Navidad en el Vaticano fue en 1982, a petición de Juan Pablo II. Él quiso que tanto el Belén como el árbol, los dos principales signos de la Navidad, fueran muy visibles en la plaza de San Pedro. 

Fuente: Rome Reports. Ver video.

06 de diciembre de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario o solicitud de oración.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ip-location