Benedicto XVI pide a los niños que recen por él al hacer el belén


El pasado domingo, 12 diciembre, S.S. Benedicto XVI pidió a los niños, que en esta Navidad preparan el Belén, que recen por él en el momento en el que coloquen el Niño Jesús en el nacimiento.

Fue el favor que les pidió a los dos mil pequeños que llegaron este domingo a mediodía a la plaza de San Pedro del Vaticano para rezar con él la oración mariana del Ángelus y bendecir las imágenes del Niño Dios que colocarán en sus casas.

Hablando desde la ventana de su estudio, el pontífice saludó a estos niños y adolescentes de las parroquias de la ciudad eterna y les presentó esta petición: "cuando pongáis el Niño Jesús en la gruta o en la cabaña, ofreced una oración por el Papa y por sus intenciones. ¡Gracias!".


Sólo la Palabra no pasa

En la tradicional meditación sobre la liturgia de ese tercer domingo de Adviento, el Papa presentó el secreto para lograr la fortaleza de corazón, en una cultura de inestabilidad y cambios.

"La ayuda no nos falta --aseguró--: es la Palabra de Dios. De hecho, mientras todo pasa y muda, la Palabra del Señor no pasa".

"Si las vicisitudes de la vida nos hacen sentirnos perdidos y parece que se derrumba toda certeza, tenemos una brújula para encontrar la orientación, tenemos un ancla para no ir a la deriva", indicó, presentando "el modelo de los profetas, es decir, de esas personas a las que Dios ha llamado para que hablen en su nombre".

"El profeta encuentra su alegría y su fuerza en la Palabra del Señor, y mientras los hombres buscan con frecuencia la felicidad por caminos que se revelan equivocados, él anuncia la verdadera esperanza, la que no nos decepciona, pues está fundamentada en la fidelidad de Dios".

El pontífice aseguró que "todo cristiano, en virtud del Bautismo, ha recibido la dignidad profética", y por eso deseó "que cada uno pueda redescubrirla y alimentarla, con una asidua escucha de la Palabra divina".


Tomado de Zenit

14 de diciembre de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario o solicitud de oración.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...