Significado del abrazo en familia

Semana del abrazo en familia 2010: del 7 al 14 de noviembre

- El abrazo entre esposos, equivale a decir: te amo, te necesito, perdona mis egoísmos y las veces que no presto la atención que mereces.

- El abrazo al hijo pequeño, equivale a hacerle sentir la ternura que él mismo nos inspira, le transmitimos seguridad y el afecto que necesita.

- El abrazo al hijo joven, equivale a decirle: te queremos como eres. Disculpa si no te comprendemos todas tus inquietudes. ¡Cuenta siempre con nosotros!

- El abrazo del hijo a sus padres, le dice: Sé cuánto me aman y aunque no siempre lo exprese, yo también los quiero mucho.

- El abrazo al hermano es manifestarle: te quiero de verdad, eres importante para mí. Comparto tus penas y alegrías… ¡Cuenta conmigo!

- El abrazo hace más felices los días y más soportables los días insoportables… démonos un abrazo en familia.


Oración por las familias

Oh, Dios, que en la Sagrada Familia nos dejaste un modelo perfecto de vida familiar vivida en la fe y la obediencia a tu voluntad, ayúdanos a ser ejemplo de fe y amor a tus mandamientos.
Socórrenos en nuestra misión de transmitir la fe a nuestros hijos.
Abre su corazón para que crezca en ellos la semilla de la fe que recibieron en el bautismo.
Fortalece la fe de nuestros jóvenes, para que crezcan en el conocimiento de Jesús.
Aumenta el amor y la fidelidad en todos los matrimonios, especialmente aquellos que pasan por momentos de sufrimiento o dificultad.
Unidos a José y María, te lo pedimos por Jesucristo tu Hijo, nuestro Señor. Amén.

Ver también:

Semana del Abrazo en Familia cumple 20 años
Material para la campaña Abrazo en Familia 2010

04 de noviembre de 2010

1 comentario:

  1. ¡Hermosa oración por la familia!, que Dios bendiga siempre a todas las familias del mundo en especial aquellas que pasan por momentos difíciles, y que Nuestro Señor les refugie para que encuentren su camino a la paz y pueda restablecer la únión entre cada uno de sus integrantes. ¡Amén!

    ResponderEliminar

Déjanos tu comentario o solicitud de oración.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ip-location