VI Encuentro Mundial de las Familias


La sexta edición del Encuentro Mundial de las Familias, que tendrá lugar en Ciudad de México del 13 al 18 de enero del 2009, lleva como lema "La familia, formadora en los valores humanos y cristianos".
.
El tema de cada Encuentro es elegido por el Santo Padre con el fin de brindar a las familias la posibilidad de reflexionar y profundizar sobre su misión y de crecer en la vivencia de su amor, de su unidad, de su fe, de sus valores.
.
Con esa finalidad, el Pontificio Consejo para la Familia ha preparado unas Catequesis que puedan ayudar a esta preparación, especialmente en familia, por medio de un formato de celebración doméstica, que se busca sea accesible a todos.
.
Descripción del logotipo

Las siluetas humanas en el logo del VI EMF representan a la familia, que nace del amor –simbolizado en tres corazones- y regido por la fe, representada por la cruz en la parte de arriba. La cruz también simboliza la presencia de Dios como sostén de la unidad de la familia. Cristo da fuerza, luz y vida. Los tres corazones unen o representan a la familia unida por el amor y la relación. La actitud de los miembros de la familia es de confianza y alegría en el Señor.

Los tres elementos: la familia, los corazones y la cruz tienen como base una elipse –representando el mundo- con el fin de que se vea como una fraternidad global. Se trata también de representar a la familia, unida por el amor y la fe, lo cual es fundamento de un auténtico desarrollo de todos los valores humanos y cristianos; es decir, del desarrollo integral de la persona a partir de la familia. La familia está en el mundo, pero trasciende fuera de él, gracias a que vive los valores humanos y cristianos.

La figura de la mujer, finamente delineada mostrando un embarazo, apunta al tema de la vida, primer valor fundamental, promovida, custodiada y celebrada por la familia.

El color verde significa, por una parte la alegre esperanza en el futuro de la Familia, y por otra, el color de México, donde se celebra el VI Encuentro Mundial de las Familias.
.
Sitio oficial del VI EFM: www.emf2009.com/.
..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario o solicitud de oración.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ip-location