El matrimonio es cosa de tres

¿Por qué este video es impactante?  Porque la verdad como ya no es tan común en nuestros días- lamentablemente- impacta. En una sociedad donde nos han convencido de que lo más importante es pensar siempre en uno mismo (la “cultura” del YO), en donde también nos han vendido la penosa idea de que la felicidad consiste en el tener, en el poder, y en el placer por sobre cualquier otra cosa, en una sociedad que ha socavado el concepto y el valor del matrimonio, la verdad sorprende.
La verdad sobre lo que significa realmente el matrimonio (una relación donde Dios también esta presente), la verdad sobre lo que significa auténticamente la familia (apertura a la vida y al cuidado del otro), sobre lo que significa a fin de cuentas auténticamente el amor (vivir realmente para los demás)… esto es algo que no se ve todos los días y que hoy llama mucho la atención. Hoy llama la atención por ejemplo ver a una pareja que opta por tener muchos hijos (algo que antes era muy común, ahora sorprende e incluso escandaliza, a veces bajo la excusa de ideas absurdas, como el de una supuesta sobrepoblación).
Llama la atención escuchar que además por este motivo (el de tener más hijos) una pareja sea capaz de hacer grandes renuncias económicas y de gustos personales (ante una sociedad que prioriza todo lo contrario). Sí, llama mucho la atención escuchar a uno que te dice que en su matrimonio lo fundamental es vivir para su marido y sus hijos, y que en ese donarse a los demás encuentra la verdadera felicidad y solidez de su matrimonio, porque eso significa encontrar a uno que ha descubierto y vive el amor en su más pleno sentido: el amor cristiano, que brota del encuentro con el Señor. Y hoy más que nunca necesitamos estos testimonios, porque hoy cuando estas verdades (del matrimonio, de la familia, del amor) han sido tan distorsionadas, necesitamos personas que nos vuelvan a mostrar la verdad, no solo de palabra, sino también con un testimonio de vida concreto. Necesitamos familias que nos recuerden que significa ser Iglesia doméstica, ese núcleo fundamental de toda la sociedad. Necesitamos que el matrimonio vuelva a ser valorizado y vivido como eso que es: una vocación sobrenatural y desafiante, una vocación a vivir la santidad, en el amor, el amor que es donación.




15 de enero de 2012

1 comentario:

  1. gracias por que estas palabra y el video, y es verdad todo cuanto se dise y que bueno porque esto nos sirve para ser mejoeres madres, y yo tambien estoy de acuerdo con todo lo que se dice, pero la verdad es que aun estando en la casa y tratando de ser una buena catolica, tengo problemas con mi hijo mayor que acaba de cumplir sus 18 anos ya tengo casi dos anos resando y pidiendo por el, les pido me ayuden,a pedir por el, el se llama Alfonso partida que Dios los bendiga

    ResponderEliminar

Déjanos tu comentario o solicitud de oración.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ip-location