Saludo del P. Ismael Ojeda - 27 sept. 2017


Queridas Madres Cristianas Santa Mónica de Venezuela: Mi saludo cordial en este 27 de setiembre.

Comienzo este saludo solidarizándome con las familias afectadas por los desastres naturales en el Caribe, en Méjico y en USA. Nos acordamos especialmente de las madres mónicas que pueden estar sufriendo en esos países y oramos por ellas. Personalmente mantengo contacto con un grupo de mónicas de Puerto Rico. Les pido oraciones por ellas que lo estarán pasando muy mal. Además de este saludo les voy a escribir personalmente.

Y seguimos con interés y preocupación la crisis sociopolítica de Venezuela que no acaba de resolverse. Mucha gente está pasándolo mal allá y también muchos emigran adonde pueden. También al Perú llegan bastantes familias. En esta parroquia acogemos a un grupo numeroso de inmigrantes venezolanos cada quince días.

Procuramos atenderlos, acogerlos según nuestras posibilidades. Muchos han encontraron trabajo, vivienda... Nos da mucho gusto. Oremos para que esta situación la vivamos según la disposición del Señor y gocemos de que Dios sea nuestra mayor riqueza y felicidad que no pasa ni se pierde. Teniéndolo a él, ¿qué nos faltaría?

Desde España, después de los atentados islamistas, en Cataluña y en toda España están viviendo esa situación sociopolítica tensa... Acogemos el pronunciamiento de la conferencia episcopal. Seguimos orando por nuestros gobernantes, como nos pide el Papa Francisco. El manifiesto de algunos sacerdotes enviado a Roma nos afecta y rezamos para que todos cumplamos la voluntad de Dios dentro de la Iglesia. Nosotros, sacerdotes, debemos dar ejemplo. En fin, confiemos en que todo será para bien. Atentos siempre al Espíritu.

Pero también tenemos motivos para alegrarnos: En nuestro Perú nos estamos preparando para recibir al Papa Francisco que nos visitará el próximo enero. También visitará Chile en el mismo viaje apostólico. Seguro que él nos traerá un mensaje de paz y esperanza que nos hará mucho bien no solo a Chile y Perú sino a toda América.

Tengamos apertura y oremos para que Dios sea glorificado en esta visita papal. En setiembre el mensaje es: Tú puedes ser santo. En octubre: Unidos en una misma fe al Señor de los Milagros. Unidos por la esperanza. Sigamos las catequesis preparadas para esta ocasión.

Finalmente nos alegramos de un nuevo grupo de madres mónicas que se está organizando en Arcos de la Frontera, Cádiz, España. Son cuatro madres de familia que se reúnen desde febrero y que se han puesto en contacto con un servidor. Ya les mandé las oraciones. Me han respondido y están muy animadas formando los primeros coros de oración. Gracias sean dadas a Dios. Sigan adelante y cuenten con nuestro cariño y oraciones.

Nada más por hoy, estimadas hermanas de Venezuela. Ánimo y adelante dando ejemplo a sus hijos y familia, a mantener los coros ya formados y a organizar alguno nuevo. Muchas madres quedan aún por ahí un tanto abandonadas, y necesitan nuestra ayuda.

Que el Señor siga estando grande con ustedes por intercesión de Santa Mónica. Un abrazo desde Lima. Con estima personal y cariño,


P. Ismael Ojeda Lozano, oar
Párroco Sta. Rita de Casia
Miraflores - Lima
https://ismaelojeda.wordpress.com

27 de septiembre de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario o solicitud de oración.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...