Saludo del P. Ismael Ojeda - 27 marzo 2017


Estimadas Madres Cristianas Santa Mónica de Venezuela:

Con gusto las saludo en el comienzo de la primavera y en las vísperas de la Semana Santa. Que puedan vivir el Misterio Pascual de Cristo con todo amor y provecho espiritual. 

Les escribo contándoles que en estos momentos el Perú está atravesando una gran desolación por los desatres naturales de las inundaciones y los huaicos. Hay más de 90 fallecidos, muchísimas casas destruidas o inhabitables, y miles de familias que lo han perdido todo. Y siguen las lluvias. Es el fenómeno del Niño costero que este año ha venido mucho más fuerte e impredecible. 

Ha afectado sobre todo al norte de la costa del Perú: Tumbes, Piura, Lambayeque, Ancash, La Libertad. Y ha llegado también a Lima provocando muchos daño en carreteras, puentes y viviendas, asentamientos humanos... Se calculan tres mil millones de dólares de pérdida. Han caído como 160 puentes. En fin, mucho sufrimiento y a veces desesperación... Y se prevé que esto siga siquiera medio mes más. 

La Iglesia está respondiendo en todas partes con los recursos de Cáritas y aquí en Lima se está en campaña permanente desde hace un mes. El arzobispado de Lima canceló definitivamente la Marcha por la Vida para apoyar a esta emergencia nacional. Esta es ahora la prioridad. Ha quedado un poco relegado el tema de la corrupción y el de la ideología de género en la educación. La gente está respondiendo con generosidad. Es solidaria.

Les cuento todo esto para su conocimiento y para que de este revés salgamos todos robustecidos en la fe y en la vida cristiana. Recen por la reconstrucción del Perú. Aquí en la Parroquia, la colonica venezolana ha recogido víveres y medicinas para los damnificados. Ayer les repartieron a los damnificados. Un magnífico ejemplo de solidaridad. 

Que puedan concluir con satisfacción la santa Cuaresma y que la Resurrección del Señor les colme de alegría y felicidad a ustedes y a sus familias. Ánimo en su misión de conformar la comunidad familiar y social. Les copio esta dirección con un artículo que les puede interesar: 


Esto sería todo por hoy. Dios me las bendiga. Con estima personal y en intercambio de oraciones,

P. Ismael Ojeda Lozano, oar
  Párroco Sta. Rita de Casia 
        Miraflores - Lima 


27 de marzo de 2017


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario o solicitud de oración.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ip-location